Corinthians recibe a Boca por la Libertadores

El actual campeón de la Copa Libertadores, Corinthians, recibirá este miércoles a Boca Juniors en busca de remontar la derrota 1-0 que sufrió en el partido de ida para avanzar a los cuartos de final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHRWIISGSFB43EKEV7G6GHN4HY.jpg

El Corinthians llegará con todo al encuentro de este miércoles impulsado por su victoria 2-1 el fin de semana ante Santos, en el partido de ida de la final del campeonato paulista, en el que quedó a un paso de conquistar el título.

Pero también arrastra cierta preocupación por las ocasiones de gol perdidas que podrían haber aumentado la diferencia ante el ’Peixe’ y que en este partido ante Boca Juniors -seis veces campeón de la Libertadores- serán clave aprovechar para asegurar el boleto a la siguiente fase.

Ante Santos “nos faltó un poco de precisión. Por el desempeño del equipo, estuvimos cerca de tener una ventaja más amplia”, reconoció el DT del Corinthians, Tite.

Boca Juniors ganó 1-0 el partido de ida de octavos de final, el 1 de mayo en La Bombonera de Buenos Aires, con gol de Nicolás Blandi (59).

Para los ’xeneizes’, que pasan por un pésimo momento en el torneo argentino, este partido también tiene sabor a revancha porque reedita la final del año pasado, en la que Corinthians se coronó por primera vez campeón de la Libertadores en su historia precisamente ante Boca.

Se han preparado con un sólo punta, Nicolás Blandi, para enfrentar al Corinthians. La duda es el veterano volante creativo Juan Román Riquelme, que ha sido probado por el DT Carlos Bianchi pero no está claro si será de la partida desde el inicio porque aún se recupera de una lesión.

“Está muy fresca aquella final perdida, tenemos una espina clavada. Nos jugamos todo. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a dejar todo para pasar”, declaró a la prensa el volante Walter Erviti.

Boca se ha concentrado con todo en la Copa Libertadores mientras desempeña una pésima campaña local en la que está antepenúltimo en el torneo argentino con apenas 10 puntos.

Pero no se confía ante Corinthians.

“Enfrentamos a un equipo con mucha jerarquía y sabemos que vamos a una cancha complicada. Es lo que nos pasó la otra vez, esperamos que esta vez cambie la historia”, dijo de su lado el volante Leandro Somoza.

Con el resultado alcanzado en Argentina a Boca le alcanza con un empate para seguir en carrera, o bien con una derrota por un gol de diferencia si llega a anotar como visitante. Corinthians, en cambio, necesita imponerse por dos tantos de distancia para pasar de fase, o bien por 1-0 para forzar los penales.

El partido se jugará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Posibles formaciones:

Corinthians: Cassio Ramos, Alessandro, Gil, Paulo Andre, Fabio Santos, Paulinho, Ralf, Danilo, Romarinho, Paolo Guerrero, Emerson. DT: Tite.

Boca Juniors: Agustín Orión, Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristián Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD