Costa sospechoso de fraude fiscal

Después de Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, el fisco español sospecha ahora que el futbolista Diego Costa, del Atlético de Madrid, habría ocultado ingresos y le reclama “1,1 millones de euros”, afirma este miércoles el periódico El Mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57ZJPWKTBVCGXLL4LMTQZDPROI.jpg

“La Agencia Tributaria acusa al delantero del Atlético de un fraude de 1,1 millones de euros por la tributación de sus derechos de imagen en 2014”, escribe el diario. Contactada por la AFP, la Hacienda española rechazó realizar “ningún comentario”, alegando no poder hablar de contribuyentes concretos, dijo un portavoz.

Según El Mundo, la agencia tributaria estima que el delantero de 30 años “ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que rubricó poco antes de irse al Chelsea” en 2014. Costa dejó entonces el Atlético para unirse al club londinense pero volvió al equipo madrileño en 2018.

El Mundo asegura haber consultado documentos de la administración que muestran que el fisco español aceptó “rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que se elevaba a 2,3 millones de euros”. Según este diario, la fiscalía de delitos económicos debe ahora decidir si presenta una querella contra el futbolista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD