Primera final de Croacia

Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en el tiempo suplementario y clasificó por primera vez para jugar la final de la Copa del Mundo. El juego en tiempo reglamentario terminó 1-1 y en la prórroga, Mario Mandzukic marcó el gol que le dio el triunfo a su equipo

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVPH5UUVPNEL7GOXFCQFCFNIWQ.jpg

Cargando...

Los croatas remontaron una temprana desventaja para alcanzar la final, donde enfrentarán a Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

El defensor Kieran Trippier adelantó a Inglaterra a los cinco minutos con un golazo de tiro libre que se coló en un ángulo. Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

Croacia había mostrado una imagen totalmente desdibujada en la primera parte, pero en el complemento comenzó a mejorar de la mano de Luca Modric.

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho. Todo cambió tras el gol, con Croacia acertando los pases y dominando el balón frente a una Inglaterra que no hacía pie en el centro del campo.

A pesar de la insistencia los croatas no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga, la tercera seguida para el elenco balcánico tras las victorias por penales en octavos y cuartos de final.

En el alargue, cuando parecía que los croatas se encaminaban a una tercera definición por penales al hilo, Mandzukic marcó el gol del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

Inglaterra, que buscaba su primera final desde 1966, ahora tendrá que conformarse con definir el tercer puesto del torneo, el sábado ante Bélgica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...