¿Cuándo y cómo se sortean los octavos?

Libertad y Cerro Porteño están en octavos de final y cerrarán su grupo como local: el Gumarelo recibe mañana a Atlético Tucumán, mientras que el Ciclón enfrenta a Monagas el miércoles 23. El sorteo de la serie de los 16 mejores será el 4 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LC5SLH7TZBEVHLT4TPKA7X6CE.jpg

Cargando...

Después de 4 años, dos equipos paraguayos avanzaron a octavos de final de la Libertadores de América: Libertad y Cerro Porteño. Ambos jugarán de local en la sexta jornada del Grupo 3 y 1, respectivamente, y definirán las posiciones de clasificación. El Gumarelo (encaminado a ser primero) recibe a Atlético Tucumán, que está segundo con 9 puntos y con saldo de goles +1 (el cuadro paraguayo suma 12 unidades y tiene +6), mientras que el Ciclón mide al eliminado Monagas (peleará por el cupo a la Copa Sudamericana con Defensor Sporting). La combinación de resultados que llevará al equipo de Luis Zubeldía a culminar primero es una victoria ante los venezonalos y la derrota de Gremio contra el conjunto uruguayo en Porto Alegre.

El sorteo de la serie de los 16 mejores será el lunes 4 de junio en el centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Según el artículo 23 del certamen continental, los rivales de cada llave se conformarán en dos tablas de ubicaciones. Los primeros de las ocho series ocuparán el Bolillero 1 (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H), mientras que los ocho segundos irán al Bolillero 2 (posiciones 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local. Del Bolillero 2 (equipos ubicados en segundo lugar en los grupos) se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H, menciona el reglamento.

Además, en esta etapa del torneo podrán enfrentarse equipos de un mismo país o se pueden repetir duelos que se dieron en la Fase de Grupos. Hasta el momento y a falta de una semana para la culminación de las 8 llaves, los clasificados son Gremio, Cerro Porteño, Libertad, River Plate, Flamengo, Racing, Santos, Palmeiras y Boca Juniors.

Las tablas de la Copa Libertadores de América

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...