Cachetazo capiateño

En su feudo, el Deportivo Capiatá venció por 2-1 a Libertad y le dio a José Chamot su primera derrota. Los auriazules reaccionaron al tempranero tanto rival para sumar tres puntos y dar un cachetazo a las pretensiones del Guma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DTZUAH4RRBA5JOJW5AVZHMATE.jpg

Cargando...

Un Libertad en alza visitó al irregular Deportivo Capiatá para regularizar el compromiso correspondiente a la fecha 4 del Apertura. Pensando en mantenerse en racha positiva, el Guma presionó de entrada y consiguió el gol de vestuario.

Cuando el cronometro marcaba el minuto uno, Iván Franco adelantó a los visitantes para romper la paridad. Fue lo único interesante del conjunto repollero, a partir del gol, el local se adueñó de la pelota y de la propuesta futbolística.

Los dirigidos por Celso Ayala tomaron avisaron con un bombazo de Rodrigo Burgos, que iban a reaccionar y que el empate estaba cerca. El tiro del volante fue desviado por el portero Carlos Servín.

A los 19’, un tiro de esquina encontró solo Jorge Paredes quien envió el balón al fondo de la portería gumarela. Por el trámite, el tanto significó justicia por lo que venía desarrollando el Auriazul.

Un remate de Jorge Recalde, a los 27’, fue la insinuación liberteña además del gol. Por su parte, el Deportivo Capiatá contó con dos claras: la primera, de una salida rápida y prometedora, que Fabio Escobar la finalizó con un disparo no potente; la segunda, con un cierre de Samuel Cáceres, en la boca del arco, que de manera increíble no tuvo su final en las redes, antes del final del primer periodo.

No obstante, el defensa capiateño tuvo su revancha en el complemento, a los 59’, cuando peinó un tiro libre y venció la resistencia de Servín. Los pupilos por José Chamot sintieron el golpe e intentaron contestar.

Asomaron un par de acciones mas no lograron revertir la derrota, que es la primera en la era de Chamot al frente del cuadro repollero. Libertad se queda con 14 y aún cuenta con un partido pendiente, pero muy lejos de los principales lugares.

El Deportivo Capiatá le dio esperanzas al rival al no concretar las que tuvo y dejar en incertidumbre el marcador. Para su alegría, el 2-1 se mantuvo, ahora suma 17 unidades y se enfoca en el Deportivo Santaní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...