Derrota albiceleste ante Inglaterra

La selección femenina de fútbol de Inglaterra sostuvo su pleno de puntos en el Campeonato del Mundo que se disputa en Francia al batir por un ajustado 1-0 al combinado de Argentina en su segundo compromiso del Grupo D.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUXJIIO4AZDG7F32YBYLQNQB3A.jpg

No pudo el equipo celeste y blanco brindar el resultado que pretendía a sus pioneras. El triunfo, por 4-1, logrado ante Inglaterra por las mujeres que en el año 1971 abrieron camino en el estadio Azteca no tuvo su réplica este viernes en el Stade Océane de Le Havre.

Las Lionesses permanecen como líderes invictas de su grupo tras ganar a Escocia y someter a Argentina, con un solitario gol de Jodie Taylor a los 61 minutos. El marcador reflejó la lógica y es que la Albiceleste está inmersa en un proceso de reinvención tras haber abandonado la actualidad de su equipo femenino durante casi un lustro.

Argentina compite en este Mundial con una generación donde son minoría las futbolistas profesionales, en contraposición con el bloque de Phil Neville. El técnico inglés, no obstante, situó en 15 años la diferencia de desarrollo entre uno y otro conjunto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD