Churín Churín Chun flais

Diego Churín anotó un hat-trick ante Guaraní y Cerro Porteño se mete en la pelea por el Clausura. El argentino marcó sus primeros goles, fue el primer azulgrana en convertir en la Nueva Olla y es el máximo artillero del Ciclón. Mirá su tanto de penal.

Parece que todo cambió en Cerro Porteño. Como si la eliminación de la Sudamericana no haya dejado secuelas. El martes perdió 3-1 ante Junior y se despidió del certamen continental. Pero cinco días después... metió 22.634 personas en la Nueva Olla, Leonel Álvarez jugó, por primera vez, con cuatro volantes y dos puntas, Diego Churín anotó un triplete, fue el primero del azulgrana en anotar en el nuevo estadio y el Ciclón goleó 4-0 a Guaraní. En un abrir y cerrar de ojos. La Copa quedó atrás y el equipo del colombiano se prende en la pelea por el Clausura. Está a cuatro de los líderes y ganando los partidos a regularizar (Capiatá y Nacional) será único líder.

Churín, que solo había marcado contra Boca Juniors en el amistoso de inauguración del estadio, convirtió sus primeros goles en el fútbol paraguayo y se transformó en el máximo artillero de su equipo. El club de Barrio Obrero publicó un vídeo en su cuenta de Twitter: mostró la ejecución de penal del atacante de 27 años y el festejo desde todos los ángulos con la #CámaraAzulgrana (de los hinchas).

El delantero no aparecía con un triplete desde el 7 de agosto del 2016 cuando sentenció los tres de la Unión Española ante Universidad de Concepción en Chile. Después de este rendimiento, sin duda, será titular en el once de Álvarez y podrá ser acompañado por Cristian Insaurralde, Alfio Oviedo, Nelson Haedo o José Ortigoza. En el recuerdo quedan los últimos hat-tricks para Cerro Porteño: el último extranjero fue el español Daniel Guiza (4-1 a 12 de Octubre en el Apertura 2014), el último futbolista en el General Pablo Rojas había sido Ángel Romero (6-3 a Sol de América en el Apertura 2014) y el último con la camiseta azulgrana fue Cecilio Domínguez (4-1 a Santa fe en la Copa Sudamericana 2016).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.