Duelos en la cumbre

Juventus recibe en su estadio el sábado a la siempre complicada Fiorentina en la 24ª jornada, mientras que sus dos principales perseguidores, Nápoles, a tres puntos, y Lazio, se enfrentan el mismo día en Roma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GVCUZWHERBHGLICG5T7RH36RDA.jpg

Cargando...

Juventus, reconciliada con la victoria después de un comienzo de 2013 muy irregular, buscará ante la Fiorentina conservar los tres puntos de ventaja que tiene sobre el Nápoles para afrontar con tranquilidad la próxima semana el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Glasgow contra el Celtic.

Desde 1982, la rivalidad entre la “Vieja Dama” y la “Viola” no ha hecho más que crecer, sobre todo cuando el club de Turín fichó a Roberto Baggio en 1990 de las filas del conjunto de Florencia.

Actualmente, con una Juventus en teoría más fuerte, el equipo de Vincenzo Montella buscará dar la sorpresa y acercarse a la tercera posición, que da acceso a la ’Champions’ y del que sólo le separan cuatro puntos.

Tras el partido en Turín, se disputará el choque entre Lazio y Nápoles, equipo que en las últimas jornadas ha superado al capitalino en la clasificación.

Respaldado por el gran estado de forma del eslovaco Marek Hamsik y del uruguayo Edinson Cavani, que han marcado el 60% de los goles del equipo (27 de 45), el equipo dirigido por Walter Mazzarri llega a la recta final con opciones de disputar el título a la Juventus.

“Espero que la Juventus elimine al Celtic y llegue lo más lejos posible, la Liga de Campeones te quita mucha energía”, dijo el presidente napolitano Aurelio De Laurentiis.

El Lazio, por su parte, que estaba protagonizando una gran campaña, sólo ha obtenido un punto en los últimos tres partidos y ha perdido a su gran goleador, el alemán Miroslav Klose, para los próximos dos meses por lesión. El francés Louis Saha fue fichado esta semana para sustituirle.

Milan (5º), que ha igualado los 40 puntos del Inter (4º), juega en el estadio del Cagliari a la espera de que su nueva incorporación, Mario Balotelli, continúe con su buena racha después de marcar dos goles en su debut.

Inter de Milán cierra la jornada el domingo ante el Chievo (12º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...