Edinson Cavani da tres puntos al PSG

PARÍS. El París Saint-Germain (2º) consiguió este sábado una trabajada victoria por 1-0 ante el Nancy (17º), que llegó en los minutos finales y gracias a un gol de penal del uruguayo Edinson Cavani.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSTSVO323ZE6DJTBGRFHNF5HTI.jpg

Los parisinos se colocan de esta forma colíderes de la Ligue 1, con los mismos puntos que el Mónaco (62), que el lunes recibe al Nantes (11º), y a falta de lo que haga el Niza, tercero, ante el Dijon a las 19h00 GMT de este sábado.

Cavani terminó decantando desde los 11 metros un partido correoso y áspero, pese a la menor entidad del rival y pese a que se jugaba en el Parque de los Príncipes parisino.

Los hombres de Unai Emery volvieron a mostrar su cara menos lustrosa, la que con frecuencia enseñan en el campeonato doméstico y la que les ha obligado a ir a rebufo del Mónaco toda la temporada.

PUBLICIDAD

Con la mente puesta en la eliminatoria del próximo miércoles frente al Barcelona (4-0 la ida), el PSG se mostró plano y sin ideas ante el rigor defensivo y táctico del Nancy.

“Es difícil jugar contra estos equipos que defienden tanto y conceden tan poco espacio”, apunto Cavani tras el pitido final.

“Lo importante era ganar y eso hicimos. Ahora toca descansar y pensar en el Barça”, sentenció.

Emery movió el banquillo en el descanso dando entrada a Blaise Matuidi por el polaco Grzegorz Krychowiak.

Y volvió a hacer lo mismo en el minuto 64, cuando dio entrada al alemán Julian Draxler -autor de un partido soberbio frente al Marsella (5-1)- en sustitución de Lucas Moura.

El técnico, buscando agitar un duelo que amenazaba con acabar en tablas, agotó el tercer cambio poco minutos después (77) dando entrada al discutido Hatem Ben Arfa.

Los locales parecieron entonces tomarle el pulso al encuentro y se volcaron sobre la portería rival en los últimos instantes.

El marfileño Serge Aurier entró con fuerza en el área y, al intentar sortear al meta del Nancy, éste le derribó.

El penal lo transformó Cavani (80), en el que fue su 27º gol en 26 partidos de la Ligue 1, permitiéndole a su equipo seguir vivo en la feroz batalla que los tres de arriba libran por el título.

Batalla que, si se impone la lógica, seguirá igual de ajustada al término de esta jornada, toda vez que el Niza visita el estadio del débil Dijon (19h00 GMT) y el domingo el Mónaco recibe en casa al Nantes (11º), en el último partido en Francia del fin de semana.

El viernes, el Lyon, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate ante el Burdeos, quinto, en un duelo que tuvo acento argentino.

Valentín Vada y Emanuel Mammana, del Burdeos y el Lyon, respectivamente, anotaron los dos goles de la noche (1-1).

Vada adelantó a los suyos en el minuto 16 al culminar, de remate raso y con la zurda, un contragolpe de su equipo. La respuesta visitante se hizo esperar y no fue hasta bien entrada la segunda parte (79) cuando Mammana empató la contienda al rematar de cabeza una falta lateral lanzada por Mathieu Valbuena.

El empate dejó a ambos equipos en la misma posición de la tabla con la que comenzaron la jornada y nada de lo que ocurra en el resto de encuentros les hará subir o bajar puestos este fin de semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD