El análisis de Berizzo

Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, confirmó que Richard Sánchez será convocado. Además evaluó las tareas de Hernán Pérez, Derlis González, Iván Torres, Santiago Arzamendia y que Bruno Valdez puede jugar adelantado para reforzar el centro del campo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53BPRFQSGFE5PI7MHBYH2H2ASM.jpg

La Albirroja derrotó a Guatemala en el Defensores del Chaco. Berizzo charló con la prensa tras el triunfo y primeramente confirmó que ya se realizó el pedido a la CONMEBOL para que Sánchez reemplace al lesionado Richard Ortiz en la Copa América que se viene.

En cuanto al partido en sí, el DT admitió que su equipo fue previsible en el primer tiempo y no tuvo mucho ritmo. “Tuvimos el control pero no hicimos daño. En el segundo si le agregamos ese ritmo y pudimos marcar. Nos sentimos seguros de pelota detenida”, agregó en referencia al 1-0 que llegó con un cabezazo de Gustavo Gómez.

Consultado acerca de porque a la selección le costó el primer tiempo, Berizzo respondió diciendo que faltó imaginación para buscar los espacios en los cuales jugar con ritmo. “Luego con Hernán sobre la derecha y Derlis más por el centro encontramos los pases entre líneas que estábamos buscando y funcionamos mejor. Esa experiencia nos dejó el partido, jugando más quietos, sin intercambiar puestos, Hernán por su lado y Derlis por el suyo, jugamos mejor”, señaló el adiestrador.

PUBLICIDAD

Sobre si considera que los mediocampistas que utilizó hoy podría tener problemas en la marca. Berizzo apuntó que tiene varias alternativas para reforzarlo. “Podemos poner a Bruno Valdez, Rodrigo Rojas y Celso Ortiz en el medio por ejemplo, hoy tuvimos a jugadores más ofensivos porque sabíamos que íbamos a tener la pelota, pero claro que si jugamos contra otro tipo de rival optariamos por futbolistas de corte más defensivo”.

“Bruno es polifuncional y puede desempeñar esa función. Es inteligente y bueno técnicamente, se convierte en una alternativa si lo necesitamos para neutralizar a los rivales”, explicó sobre el zaguero del América de México.

Con respecto a quien será el titular sobre el carril izquierdo, el DT argentino comentó lo siguiente: “Tito Torres es más fuerte y de asociación, Santiago Arzamendia es más rápido, podemos usar a Iván Piris dado vuelta o a Junior Alonso, es algo que evaluaremos dependiendo del rival que enfrentemos”.

Al ser preguntado si el equipo está definido, Berizzo contestó que ambos amistosos le permitieron aprender muchas cosas desde el punto de vista individual, “hay algunos que me gustaron hoy y otros contra Honduras. Iremos viendo, lo mismo con la formación de 4-3-3. El medio del campo será muy móvil, en la defensa podemos jugar con 5 defensores, debido a los atacantes de nuestros rivales, es algo que analizaremos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD