El América visita al Atlas

GUADALAJARA. El campeón América visitará este viernes a los Rojinegros del Atlas en su debut en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, luego de haber pospuesto su compromiso del pasado fin de semana en la jornada inaugural.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZPJYDVXDZADPNW4IB4FBZV4H4.jpg

Cargando...

Dirigido por el entrenador mexicano Miguel Herrera, el América estrenará este viernes su condición de equipo con más títulos de liga, 13, en uno de los duelos de más expectativas del fin de semana.

Por haber jugado la final el pasado mes de diciembre, las Águilas cumplieron un corto periodo de preparación para el presente campeonato y está por ver si mantienen el acople y la elevada forma deportiva exhibida en la final.

Mañana tendrán delante a un Atlas que intenta mostrar un rostro diferente luego de haber concluido decimocuarto en el pasado campeonato, lo cual ya comenzó a hacer al superar el pasado sábado al Querétaro, 1-2 en su propio estadio.

Poco antes, en el duelo que arrancará la segunda fecha, los Tiburones de Veracruz recibirán al Lobos Buap obligados a derrotarlos para mantener su apuesta al milagro de permanecer en la Primera división con todo en contra.

Veracruz, que empató sin goles en casa de los Pumas el pasado domingo, ocupa el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo. El equipo tiene 20 puntos menos que el Puebla sumados los últimos cinco campeonatos más el presente, una diferencia casi imposible de borrar.

El equipo del uruguayo Robert Dante Siboldi confía en una caída del Lobos Buap, que está igual de alejado en la tabla pero por llevar solo 18 partidos válidos posee un cociente volátil y si entra en una racha negativa podría ser alcanzable.

El reto es difícil para los “escualos” de Siboldi que de momento están obligados a hilvanar una racha casi perfecta de triunfos si pretenden no descender. La jornada tendrá otros cinco partidos el sábado y un par de ellos el domingo.

El líder Monterrey recibirá al León confiado a confirmar su buen momento luego de haber derrotado por 5-0 al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, Cruz Azul debutará como local ante las Chivas de Guadalajara, el Pachuca de Ayestarán recibirá al Querétaro, Necaxa a los Pumas UNAM y Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Toluca jugará en su estadio frente al Puebla y Santos Laguna en el suyo ante los Monarcas de Morelia.

Programa de la segunda jornada del Clausura mexicano:

Viernes 11: Veracruz-Lobos Buap y Atlas-América.

Sábado 12: Monterrey-León, Cruz Azul-Guadalajara, Pachuca-Querétaro, Necaxa-Pumas UNAM y Tijuana-Tigres UANL.

Domingo 13: Toluca-Puebla y Santos Laguna-Morelia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...