El aurinegro, con ventaja jugando en casa

Guaraní define esta noche su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Carabobo de Venezuela. El aborigen deberá levantar un 0-1 en contra y aquí repasamos cómo le fue de local ante los venezolanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N6GHEP4PJ5DJ5CMQZC54R5BH7A.jpg

Cargando...

No fueron muchos los enfrentamientos de Guaraní ante equipos venezolanos en la Copa Libertadores. Este será el quinto de local ante equipos de aquel país. De los cuatro partidos anteriores, solo en uno cayó jugando de local y ganó los demás.

El primer juego fue en el año 1965 ante el Deportivo Galicia. Fue victoria por 2-1 con goles de Juan Graciano González y Oppe Quiñónez. Tuvieron que pasar más de 40 años para que el aborigen enfrente de nuevo a los venezolanos: fue en la primera ronda del año 2009. El partido de local fue en la Olla de Barrio Obrero y el Deportivo Táchira sorprendió ganando 2-1. Pedro Chávez marcó para los aurinegros de Paraguay.

El Táchira volvió para jugar ante Guaraní en la edición del 2015. Fue goleada del equipo que dirigía Fernando Jubero. Fue 5-2 con goles de Darío Ocampo, Jorge Mendoza, Federico Santander, Julián Benítez y Fernando Fernández.

El último antecedente ante venezolanos fue en el 2017. El Zamora fue el rival y la victoria fue del local por 3-1 con goles de Epifanio García, Luis Cabral y Marcelo Palau.

En el global, este será el partido 123 de Guaraní en la historia de la Libertadores. Tiene una racha de cuatro partidos sin ganar, ya que después de aquel triunfo de 3-1 ante el Zamora, empató sin goles con Deportes Iquique, después se vinieron los juegos de octavos de final ante River Plate de Argentina donde perdió en casa y empató de visitante. El último juego, hace una semana, también fue con derrota. Guaraní, que siempre anotó ante venezolanos en nuestro país, va por romper esa racha negativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...