El campeón se luce en su estreno ante Cagliari

ROMA. La Juventus arrancó esta sábado con victoria su defensa del título de liga y se impuso con comodidad al Cagliari (3-0) en una primera jornada de la Serie A marcada por los tantos argentinos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala y por el VAR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CUHZ2WDTZZGTJFONGU677P56VE.jpg

El croata Mario Mandzukic fue el encargado de anotar el primer tanto de la tarde cuando solo se llevaban disputados 12 minutos de partido al rematar de volea y cayéndose al suelo un centro del suizo Stephan Lichtsteiner.

Después, el sistema de videoarbitraje (VAR) acaparó todas las miradas. El colegiado Fabio Maresca, valiéndose de esta herramienta, señaló penal para el Cagliari, pero Gianluigi Buffon atajó el lanzamiento del brasileño Diego Farias (38).

Dybala replicó al filo del descanso (45+1) al aprovechar un pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic. Higuaín puso el 3-0 definitivo al cruzarla con la zurda al portero desde dentro del área (66).

PUBLICIDAD

Con el partido resuelto, Massimiliano Allegri sacó del campo al ’Pipita’ para dar entrada al centrocampista francés Blaise Matuidi (71), recién fichado y procedente del PSG.

“Es muy importante haber vencido este partido. Ganar permite siempre trabajar con más serenidad”, apuntó el técnico ’juventino’ después del encuentro. Allegri también se refirió al penal pitado con la ayuda del VAR, decisión que calificó de “un poco rigurosa”. “Por suerte, contamos con el número uno”, dijo en referencia al portero Buffon.

El domingo la Roma se mide al Atalanta mientras que Lazio lo hace ante otro recién ascendido, el SPAL, que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD