El Celta de Junior Alonso derriba al Atlético

El Celta, con el paraguayo Junior Alonso, sumó su segunda victoria de la temporada al vencer al Atlético de Madrid (2-0), en un partido que se decidió en el segundo tiempo con un decisivo resbalón de Godín que aprovechó Gómez y un cabezazo de Aspas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYRP3AKZZNGCJKKFBAWXLFUVLI.jpg

El plan de los entrenadores funcionó a la perfección durante el primer tiempo: orden, contención defensiva; un plan diseñado para minimizar los errores, para evitar viajes de ida y de vuelta con el equipo descolocado. No hubo contragolpes. No hubo desbordes. Y las ocasiones con algo de peligro fueron escasas.

Todo cambió al comienzo de la segunda parte. El único error defensivo del Atlético lo castigó el Celta con un gol: un resbalón de Godín cerca del área lo aprovechó Maxi Gómez para marcar ante Oblak. Solo iba un minuto de la segunda mitad. Era el inicio soñado del entrenador celeste Mohamed.

El equipo de Simeone no tuvo tiempo para recomponerse. Solo cinco minutos después del tanto, Maxi Gómez metió un balón en el área que cabeceó a gol Iago Aspas, solo en el momento del salto entre los defensas Savic y Giménez.

PUBLICIDAD

Luego la pequeña capacidad de reacción de los colchoneros quedó debilitada por la expulsión de Savic. Quedó bloqueado el Atlético, sin respuesta; dominado por el Celta, dispuesto a bailar y ser directo en su fútbol, como había dicho su entrenador antes del partido, vertical, con subidas y lanzamientos de Hugo Mallo y Beltrán, que pusieron en apuros a Oblak, un par de muestras con las que el equipo de Antonio Mohamed trituró la afamada fortaleza defensiva del conjunto de Simeone.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD