El complemento, “el punto de partida”

El seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, analizó la derrota frente a los peruanos e indicó que, tras el primer tiempo flojo, se jugó “un segundo tiempo destacable que debe significar un punto de partida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PK7AD5YZPRB7BKRG64NWSA4ZKE.jpg

Cargando...

“Jugamos un segundo tiempo destacable que debe significar un punto de partida”, señaló Eduardo Berizzo, seleccionador de la Albirroja, tras la caída frente a Perú en Estados Unidos.

Del periodo inicial dijo: “Tal vez nos equivocamos siempre en el primer pase después de recuperar y no pudimos desplegar nuestro ataque. Creo que la segunda parte fue mucho mejor, plantado en el campo rival, generando situaciones, no recibiendo ninguna. Fuimos capaces de presionar en campo rival, eso se asemeja a lo que pretendemos. Hay que seguir creciendo”.

“Rescataría la organización en cuento a la presión y a la agresividad. Recuperamos muchos balones en campo rival a los que no pudimos darle verticalidad. Me gustó la agresividad del equipo, de tomar riesgos y plantarse en el campo rival. Recuperar la fortaleza en el juego aéreo ofensivo. Debemos ajustar nuestro funcionamiento en el medio del campo para que nuestros atacantes reciban balones con ventaja, esto es un deber”, comentó en conferencia de prensa.

Con relación a la inclusión de Juan Escobar, como lateral por derecha, y de Iván Piris, por izquierda, el seleccionador explicó: “Teníamos que reforzar la zaga, teníamos que encontrar a un lateral que se transforme en tercer central porque (André) Carrillo es un futbolista que se une a (Jefferson) Farfán en ataque. Necesitábamos que uno de los dos laterales se transformara en central, esa es la explicación por Escobar”.

“Y por la velocidad de Carrillo y (Edison) Flores por las bandas, asemejarlas con la de Iván Piris. El partido pasó por el gol inicial, que nos golpeó y nos costó por unos minutos entrar en el partido. Tras asentarnos jugamos como lo quisimos”, remarcó.

En el compromiso del viernes se hicieron “muchas cosas buenas ante un rival con un funcionamiento ya aceitado. Me gustaría prolongar la actuación del segundo tiempo agregándole elaboración en el medio del campo con mejores balones para nuestros atacantes”. La segunda presentación de la Albirroja de Berizzo será contra México, el 26 de marzo a las 22:00 en el Levi’s Stadium.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...