El rival de Nacional en Copa

Estudiantes de la Plata, con doblete de Mariano Pavone, venció 2–0 a Nacional Potosí y será rival de Nacional en los octavos de final de la Copa Sudamericana. La etapa entre los 16 mejores se disputará entre el 15 de agosto y el 21 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZ4GKJSLTZABHJMSMLYW6IJ5FE.jpg

Cargando...

El conjunto platense administró la diferencia lograda en Potosí y con tranquilidad buscó una nueva victoria ante su público en una alineación que dispuso de varios valores jóvenes. Nacional intentó buscar un triunfo heroico que le permita ganar de visitante y transformarse en el único equipo boliviano en pasar de instancia.

Sin embargo, la solidez de los zagueros Jonathan Schunke y Juan Foyth y la solvencia del portero Mariano Andújar frustraron los planes de Nacional. En el último minuto de la primera etapa, una falta sobre Dubarbier en el área derivó en un penalti que Pavone cambió por gol.

Con la tranquilidad de la ventaja consolidada, Estudiantes movió el banco para preservar jugadores amonestados o con dificultades físicas y la visita boliviana lentamente se resignó a perder sus posibilidades en el certamen continental. En el minuto 71, un tiro de esquina fue peinado por Schunke para dejar a Pavone de cara al arco para volver a convertir de golpe de cabeza ante la impotencia del portero Jorge Ruth.

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas se clasificó a los octavos de final, instancia en la que se medirá con el Nacional, que igualó y eliminó a Olimpia. La etapa entre los 16 mejores se disputará entre el 15 de agosto y el 21 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...