Hay vida en las Eliminatorias

Paraguay goleó 3 - 0 a Chile y sigue con la esperanza de ir al Mundial de Rusia 2018: Arturo Vidal, en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz marcaron para el equipo de Francisco Arce. El martes, enfrenta a Uruguay en Asunción. ¡Mirá los goles!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEXPWFXRJFECZJPGK4TEOGAE7A.jpg

Cargando...

¡La esperanza es lo último que se pierde! Sí, y más en un país que pelea hasta el final y no se da por muerto. La diferencia, en lo previo, era abismal y favorable a Chile: mejor ubicado en la tabla, mejor trabajado como equipo y hasta con una velocidad de juego diferente. Pero todos estos detalles cayeron en el vacío cuando sonó el pitazo inicial de Néstor Pitana.

El resultado fue amplio para un tramite donde dominó Chile pero sin un momento de profundidad y claridad. Paraguay fue práctico y, en ciertas ocasiones, se animó a jugar de igual a igual en Santiago pero sin desprotejerse ni quedar desequilibrado. Con Víctor Cáceres y Cristian Riveros como volantes, el centro fue ocupado por presión y marca y ante cada recuperación, se desprendió el talento y la velocidad, con Óscar Romero y Miguel Almirón, en al gestación y, con Jorge Moreira y Miguel Samudio, en los carriles.

La pelota parada es un estandarte del paraguayo: Romero cruzó un centro y Arturo Vidal, que picó la previa con la frase "cuando nos ganaron (en Asunción) festejaron como campeones del mundo", buscó despejar pero marcó un golazo de cabeza ante la mirada de lamento de Claudio Bravo. Fue 1 - 0 en el mejor momento de la Selección Paraguaya.

El local llenó de centros el área de Antony Silva pero la jugada más clara se dio antes del segundo del visitante: Romero suspendió el cuerpo en el aire para desvía con la espalda un tiro que tenía destino de gol. En la siguiente acción, la Albirroja aumentó: Gustavo Gómez presionó al borde del área rival y cedió un pase a Víctor Cáceres que definió al segundo palo del arquero.

Era el bálsamo de tranquilidad para una Selección que sufría y el golpe de nocaut, para otra, que ya estaba en la esquina del ring. Quedó desorientado en defensa por la obligación de salir a descontar y sobre el termino del partido, para que la agonía sea aún con dramatismo, Richard Ortiz cerró la noche con una goleada de 3 - 0 sobre los 92 minutos. 

Con la victoria en el Monumental y el 0 - 0 de Uruguay y Argentina, en Montevideo, el conjunto de Francisco Arce quedó sexto con 21 unidades a dos del repechaje y a cuatro del segundo, Colombia, que empató 0 - 0 en San Cristóbal con Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...