El uno por uno de los veinte

La selección nacional comenzó con 20 jugadores el operativo Copa América. El resto de los 39 convocados por Eduardo Berizzo se sumará en los próximos días. Te contamos el uno por uno de los adelantados en lo que va del 2019.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OXF6JSMRPZFY5LDRNHAGU7R2GY.jpg

Cargando...

Paraguay inició el lunes las tareas con miras a la Copa América Brasil 2019. El entrenador cuenta, inicialmente, con 20 jugadores de los 39 citados: Antony Silva, Alfredo Aguilar, Juan Espínola, Fabián Balbuena, Iván Piris, Juan Escobar, Santiago Arzamendia, Saúl Salcedo, Iván Torres, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Diego Valdez, Miguel Almirón, Matías Rojas, Juan Iturbe, Carlos González, Sebastián Ferreira, Óscar Cardozo y Ángel Romero.

Te contamos cómo les fue a los 20 adelantados en el primer semestre del 2019

Antony Silva: Arrancó la temporada como titular en Huracán de Argentina, pero perdió el puesto en los últimos partidos. Disputó 16 partidos entre la Superliga (10), la Copa Argentina (1), la Copa de la Superliga (fue el banco de suplentes en dos juegos) y la Copa Libertadores (5). Además, recibió 19 goles.

Alfredo Aguilar: Titular en Olimpia, atajó en 25 partidos entre el Torneo Apertura (19) y la Copa Libertadores (6). El portero fue el banco en tres juegos locales para tener descanso por decisión del técnico Daniel Garnero. Recibió 20 tantos.

Juan Espínola: Alternó en el arco de Nacional con Santiago Rojas. De los 24 partidos que jugó el Tricolor en el semestre (22 en el Apertura y 2 en Libertadores), atajó en 13 oportunidades. El guardameta encajó 19 goles.

Fabián Balbuena: Sufrió una lesión en la rodilla en diciembre del 2018 y, después de una operación, retornó en marzo jugando 45 minutos con la Sub 23 del West Ham. Su retorno oficial fue con la selección, el 23 de marzo en la derrota 1-0 con Perú en Estados Unidos. Jugó 6 partidos en el semestre (en tres ocasiones estuvo en el banco), todos en la Premier League.

Iván Piris: Volvió al fútbol paraguayo y fichó por Libertad. El lateral compitió en 10 (no fue reemplazado) de los 22 partidos del Torneo Apertura y en los 10 juegos por Libertadores (todos los partidos del Gumarelo en el certamen).

Juan Escobar: Titular en Cerro Porteño, como lateral o central. De los 28 partidos del Ciclón en el semestre, el zaguero fue titular en 26 entre el Torneo Apertura (20) y la Copa Libertadores (6). En la temporada no suma goles, pero acumula cuatro con el Azulgrana, todos en el 2018.

Santiago Arzamendia: El lateral izquierdo de Cerro Porteño recuperó su nivel en la parte final del semestre después de varios partidos con un rendimiento bajo. Disputó 14 partidos locales y 5 internacionales. El zurdo marcó un gol de tiro libre y fue en el empate 1-1 con Nacional en Montevideo.

Saúl Salcedo: El central de Huracán jugó 15 partidos en cinco meses entre la Superliga (9), la Copa Argentina (1) y la Copa Libertadores (5). Fue convocado por Eduardo Berizzo en la primera fecha FIFA, pero no sumó minutos en ninguno de los dos partidos (fue al banco en la derrota 4-2 con México).

Iván Torres: Campeón con Olimpia del Torneo Apertura, donde disputó 13 de los 22 partidos. Alternó el lateral izquierdo con el uruguayo Maximiliano Olivera. Además, en la Copa Libertadores participó en 3 de los 6 duelos de la fase de grupos. La única vez que vistió la camiseta de la selección nacional fue en el Sudamericano Sub 20 Perú 2011.

Rodrigo Rojas: Pasó de Cerro Porteño a Olimpia y en seis meses fue campeón con el Decano. Arrancó el año como suplente, pero terminó ganándose un lugar en el equipo. 18 partidos de los 28 que jugó el Franjeado entre el certamen local (disputó 14) y la Copa Libertadores (4). Además, marcó dos goles. En la selección, fue el único dirigido por Berizzo anteriormente. Fue convocado en la fecha FIFA de marzo y jugó los 90' de los dos amistosos.

Richard Sánchez: Comenzó como titular, pero perdió el puesto con Rodrigo Rojas. El volante de 23 años disputó 11 de los 22 partidos de Olimpia en el Torneo Apertura (fue 7 veces al banco) y 4 de los 6 en la Copa Libertadores. Además, marcó un tanto en el certamen local.

Richard Ortiz: Dupla de Sánchez y de Rojas en el mediocampo de Olimpia. Jugó 16 partidos (15 de titular), fue dos veces al banco y marcó un gol en el Torneo Apertura. En la Libertadores disputó 5 de los 6 duelos (todos como titular) del Decano en el Grupo C.

Diego Valdez: Volante de San Lorenzo, debutó en Primera en este 2019 con el ascenso del Rayadito. Disputó 16 de los 22 partidos locales del equipo de Sergio Orteman. Fue titular en 12 juegos. Su primera convocatoria a la selección fue en la Fecha FIFA de marzo: fue al banco en los partidos, pero ingresó en la derrota 1-0 con Perú.

Miguel Almirón: Ganó la MLS en 2018 con el Atlanta United y fue transferido en el mercado de invierno al Newcastle de Inglaterra. Jugó 10 partidos con las Urracas que dirige Rafa Benítez, pero no culminó la Premier League por una lesión muscular. Participó en la derrota 1-0 contra Perú y en la caída 4-2 ante México, donde ingresó y duró unos minutos por una expulsión directa.

Matías Rojas: Una de las revelaciones de la Superliga argentina. El volante de Defensa y Justicia (comprará el pase del zurdo) jugó 10 partidos en el conjunto de Becacece y marcó tres goles en este 2019. Además, disputó un partido de Copa Argentina y dos de la Copa de la Superliga. Sumó 80 minutos entre los dos amistoso de Paraguay en marzo.

Juan Iturbe: El delantero de Pumas, pretendido por Cerro Porteño, jugó 19 partidos en el campeonato y la Copa México. Lleva 7 goles en la temporada entre ambos certámenes. Volvió a la selección nacional después de unos dos años: la última vez fue en la derrota 1-0 contra Perú en un amistoso en Trujillo en 2017.

Carlos González: Compañero de Iturbe en el Pumas, jugó 15 partidos en el Clausura y todos como titular. Además, disputó 5 juegos de la Copa México. Suma 6 tantos en el año. También formó parte del combo de amistosos en la Fecha FIFA de marzo: fue titular en la caída 4-2 con México.

Sebastián Ferreira: El atacante del Morelia disputó 17 partidos entre el campeonato y la Copa México. Suma tres goles en la temporada.

Óscar Cardozo: 24 partidos y 11 goles para el delantero de Libertad entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Anotó un hat-trick en el triunfo 4-3 a San Lorenzo, pero un error de José Chamot y su cuerpo técnico (alinearon a un quinto extranjero) permitió al Rayadito ganar los puntos en una protesta. En las cifras oficiales el goleador del Gumarelo solo marcó 4 tantos en el certamen local.

Ángel Romero: No llegaron a un acuerdo con el Corinthians para la renovación del vínculo y en cinco meses del 2019 no sumó ningún minuto de los cuatro torneos que disputa el conjunto paulista. Fue convocado por Eduardo Berizzo para el combo de marzo, pero estuvo en el banco de suplentes en ambos partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...