El verdadero objetivo albirrojo

“La Copa América no es el objetivo primordial, sino irnos al mundial”, aseveró Fabián Balbuena, defensa de la Selección Paraguaya de Fútbol. “Lo que tenemos hacer es encontrar una idea de juego”, añadió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5LDCQSKM5HWVCZUZ7DL4GTJP4.jpg

Cargando...

Para Fabián Balbuena, la Albirroja debe centrarse en lograr una identidad futbolística en esta Copa América y que esto le sirva para conseguir el pasaporte al Mundial de Qatar 2022.

“Lo que tenemos hacer es encontrar una idea de juego, tratar de mantener eso y encontrar un equilibrio e integrarnos todos en la cancha, entendernos. Sabemos que eso lleva tiempo, cosa que a nivel de selecciones se tiene poco. Pero con las ganas que tenemos estamos intensificando eso. La Copa América no es el objetivo primordial, sino irnos al mundial. Esta Copa América servirá para seguir conociéndonos más, e insistir en la idea que tiene el profe”, explicó.

“Tenemos que trabajar, ganar confianza en los partidos. Independientemente a los resultados, tenemos que encontrar una idea de juego y seguir en eso. A la larga dará resultados. Estamos confiados y creyendo en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico”, añadió.

Balbuena manifestó que actualmente a Paraguay ya no se lo ve como décadas atrás. “Hoy en día, nuestra selección tiene una imagen muy por debajo de lo que se merece, de lo que fue. Somos conscientes de que tenemos que levantar y recuperar esa imagen que dejaba la selección. Y la vamos a conseguir trabajando y consiguiendo resultados, haciendo buenos partidos ante grandes selecciones”, mencionó.

Acotó que esta “Copa América servirá mucho si llegamos a hacer buenos partidos y logar buenos resultados. Nosotros también vamos a ganar en confianza. Hay buen equipo. Consiguiendo resultados vamos a ratificar eso y la gente va a confiar en nosotros. En nuestro país hay cierta parte que no confía, con nuestro trabajo debemos hacer que vuelva la confianza”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...