Cargando...
A las 20:00, en el estadio Defensores del Chaco es la nueva confrontación frente al seleccionado colombiano y los números de enfrentamientos entre ambos están muy apretados. En los últimos seis juegos se registró una serie de cinco victorias “cafeteras” y en el más reciente, empate.
Lea más: Daniel Garnero: “Nosotros priorizamos ganar el partido”
La posición de séptima en la clasificación y en posición de repechaje debe mejorar el equipo paraguayo y luego de la larga pausa volver con todo al ruedo, cuando recién en el mes de setiembre se reanude el selectivo de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Pasaron los encuentros del primer combo con empate en casa con Perú (0-0) y derrota en Venezuela (1-0). Después de fue el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto y lo reemplazó su compatriota Daniel Garnero.
En el nuevo ciclo se arrancó con caída en Argentina (1-0) y victoria sobre Bolivia (1-0), en el segundo combo. Este nuevo y último paquete de compromisos se abrió con la paridad sin goles en Santiago frente a Chile y queda la oportunidad de cerrar con triunfo esta noche el año y luego a mirar con mayor optimismo la vuelta de la Albirroja a un Mundial.
La prioridad de Garnero
“Vamos a enfrentar a un equipo que se maneja bien con el balón y con gente rápida en las transiciones. Hay que estar atentos en las pérdidas, evitarlas. Nos falta un poco de más alternativas para terminar las jugadas”, manifestó ayer en la rueda de prensa Daniel Garnero, que tiene como prioridad “ganar este partido”.
En cuanto a la posibilidad de la vuelta de Ramón Sosa al cuadro base, el entrenador remarcó que “por suerte mejoró mucho y está en condiciones. Ramón Sosa está apto”, a diferencia que previo al juego contra Chile “no lo vi bien”. Garnero no adelantó el equipo.
Junior Alonso: “Obligación de jugar mejor”
El defensor paraguayo del Krasnodar ruso, Junior Osmar Alonso acompañó ayer en la rueda de prensa al técnico Daniel Garnero, pero eso no significa que vaya a jugar de titular hoy. Sin embargo, apuntó que el equipo albirrojo está consciente de la “obligación de jugar mejor”.
“Sabemos que el partido irá dictando cómo vamos a jugar. Quizás será un partido de transición. Lo más importante es lo que nosotros podamos hacer, ser protagonistas, ser dueños del juego. No va a ser un partido fácil, ellos tienen jugadores muy buenos y vamos a tener que estar muy concentrados”, remarcó el zaguero.
“Todos están bien físicamente, muy motivados y sabemos que conseguimos un punto importante ante Chile (0-0). Sabemos de la obligación que tenemos de jugar mejor, tener un poco más la pelota, porque jugamos de local y con nuestra gente”, destacó Junior Alonso, que espera ser considerado por DT.