En racha

Cuando cayó ante San Lorenzo, parecía que la continuidad de Jubero en Cerro no tenía futuro. Cuatro días después, el Ciclón ganó y casi un mes después, el equipo lleva cinco victorias consecutivas: es líder en Libertadores y escolta en el Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C43LXRZJNJH2XGX277UFLLUMBM.jpg

Cargando...

Cerro Porteño apagó el fuego que duró del domingo 17 al martes 26 de febrero. En más de una semana, igualó 2-2 en el clásico, empató 1-1 con Nacional y cayó 2-1 ante Sportivo San Lorenzo. Fueron tres resultados que alejaron al Ciclón de la cima del Torneo Apertura y debajan en duda la continuidad del entrenador. Además, el rendimiento del equipo no estaba a la altura de una competencia internacional cuando faltaban pocos días para el debut en la Copa Libertadores 2019.

Pero algo cambió y Cerro Porteño reaccionó. La victoria 2-0 contra Sportivo Luqueño fue el primer balde de agua para disminuir las llamas, mientras que el triunfo 1-0 sobre Atlético Mineiro en Brasil extinguió definitivamente el incendio. Era momento de reconstrucción, una que comenzó con la capitanía a Nelson Haedo Valdez. El nuevo dueño del equipo respaldó a Fernando Jubero con goles y en cinco partidos, marcó tres.

Con titulares o suplentes, la actitud, la personalidad y el hambre fue en ascenso y hoy es voraz: 2-0 sobre el Auriazul, 1-0 ante el Galo, 3-1 contra Deportivo Santaní, 2-1 a Zamora y 7-2 versus Sol de América. Cinco victorias al hilo, con 15 goles a favor y cuatro en contra. El Ciclón lidera, 6 puntos con Nacional, el Grupo E del certamen continental, mientras que es el único escolta, a tres unidades, de Olimpia el campeonato local.

La clasificación del Torneo Apertura 2019

La tabla de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...