Enfrentan a sus jóvenes pensando en Qatar

La selección de México y la de Estados Unidos se enfrentan en un partido amistoso mañana, con técnicos interinos y planteles repletos de jóvenes que apuntan al Mundial de Qatar 2022.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVC47LN7MZGMHCVHTX6TLMFTDY.jpg

En el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee, mexicanos y estadounidenses tratarán de paliar con una victoria el sentimiento de frustración luego de derrotas el pasado viernes, los mexicanos 4-1 ante Uruguay, los estadounidenses, 0-2 frente a Brasil.

México, que jugó ante los uruguayos sin varios de sus principales jugadores, a las ausencias en ese encuentro agregó las del portero Guillermo Ochoa, el volante Erick Gutiérrez y el delantero Hirving Lozano. Sin esos tres jugadores, integrantes del “tri” en el Mundial de Rusia, el entrenador interino Ricardo Ferretti hará ajustes para tratar de sacar la victoria ante unos rivales que también jugarán con muchos jóvenes y de igual manera tendrán un técnico emergente, Dave Sarachan, relevo de Bruce Arena.

Estados Unidos busca recuperarse de uno de los principales golpes de su historia, haber quedado excluido del Mundial de Rusia 2018, y ahora empezará un proceso con la inclusión de numerosos jóvenes que estarán maduros en Qatar 2022 y algunos cuando el país compartirá con México y Canadá el Mundial de 2026.

PUBLICIDAD

Los dos cuadros incluirán a jugadores Sub 20, el partido será intenso porque son dos selecciones con una añeja rivalidad que buscan marcar su territorio en la Concacaf aún cuando está lejos el inicio de la eliminatoria mundialista.

La prioridad será que los jóvenes tomen experiencia, pero ambos cuadros buscarán el triunfo. “La mayoría de nosotros nunca hemos jugado en este tipo de partidos. Será divertido pisar el campo. Hemos visto la rivalidad, las sentimos ya sea en el estadio o en el nivel juvenil o en la televisión”, dijo el volante, Wil Trapp, del Crew de Columbus de la MLS, nuevo cerebro de Estados Unidos.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD