España pone rumbo a la Eurocopa

VALENCIA. Una España con novedades empieza a buscar el sábado en Valencia ante Noruega su billete para la Eurocopa de 2020 en su primer partido clasificatorio, tras la decepción en la Liga de Naciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GLTXIB7OUZAJHOW63AZDCAADPU.jpg

Cargando...

La Roja no se clasificó para la final a cuatro de esa novedosa competición, lo que supuso una pequeña frustración para España que empezará ahora a intentar ganar su pase dentro del grupo F.

Ubicada en una llave en la que también están Malta, Islas Feroe, Suecia y Rumanía, todo apunta a que la Roja debería lograr su pase al torneo continental, teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros de cada grupo.

En busca de los tres puntos, el seleccionador Luis Enrique Martínez parece haber querido hacer un pequeño reinicio y ha vuelto a realizar una revolución en sus efectivos, fiel a su idea de traer a los que mejor están en cada momento.

“Me encantaría tener ya 23 jugadores y un once fijos, pero ese va a ser un proceso largo, esta evolución no se va a hacer en una semana”, dijo este viernes el seleccionador español, que ha cambiado un tercio de su convocatoria respecto a la última.

Seguir probando

“Ahora empiezan los partidos oficiales, ya no hay pruebas, ya no hay ningún test para comprobar cosas sino que hay que conseguir resultados y llevar a España a la siguiente fase de clasificación, pero seguiré probando jugadores”, añadió.

Desde que se hizo cargo de la Roja tras el Mundial de Rusia, Luis Enrique no ha repetido ni una sola alineación y ha mantenido pocos nombres fijos como el capitán Sergio Ramos o el centrocampista Sergio Busquets, que probablemente volverán a formar de inicio el sábado ante Noruega.

Una novedad contra el equipo nórdico el sábado podría ser la alineación de entrada del delantero del Getafe Jaime Mata, una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique, que podría ocupar el lugar de Álvaro Morata.

Mata probablemente acompañaría a Rodrigo Moreno y Marco Asensio en el ataque español.

España llega al encuentro como favorita en un partido que servirá también para celebrar el centenario del Valencia, en cuyo estadio de Mestalla se juega el partido, aunque Luis Enrique no quiere confianzas.

“Vamos a intentar minimizar sus virtudes, la más importante es el contragolpe, haciendo un buen partido y teniendo sobre todo el balón”, dijo.

Aprovechar la oportunidad

Enfrente estará una Noruega que sólo ha logrado una victoria por la mínima frente a la Roja en las seis ocasiones en que ambas selecciones se han enfrentado, pero que no descarta dar una sorpresa.

“En el fútbol siempre se tiene una oportunidad, nosotros la tendremos y dependerá de nosotros aprovecharla”, dijo este viernes el seleccionador de Noruega, el sueco Lars Lagerback.

Todo apunta a que los nórdicos dejarán la iniciativa del juego a la selección española, cerrándose atrás para luego intentar hacer daño con contraataques y en jugadas a balón parado.

“Hemos dedicado casi una hora, la mitad del entrenamiento a las jugadas a balón parado”, decía Lagerback el jueves.

“España es claramente favorita, pero tenemos confianza en hacer un buen partido en una prueba muy dura”, afirmó, por su parte, el centrocampista noruego Stefan Johansen.

En Valencia, los focos estarán puestos en el joven extremo Martin Odegaard, cedido por el Real Madrid en el Vitesse holandés.

“Creo que domino este tipo de juego donde no tenemos tanto el balón. Estoy listo si tengo la oportunidad”, dijo Odegaard al diario Dagbladet.

Equipos probables:

España: De Gea - Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba - Parejo, Busquets, Canales - Rodrigo, Morata (o Mata), Asensio. Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Noruega: Jarstein - Elabdellaoui, Nordveit, Rosted, Aleesami - Mohamed Elyounoussi, Selnaes, Henriksen, Odegaard - Kamara, Tarik Elyounoussi. Entrenador: Lars Lagerback (SWE).

Árbitro: Andris Treimanis (LAT)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...