Espera decisión rápida

BUENOS AIRES. Iván Duque, presidente de Colombia, espera rápida decisión de la Conmebol sobre cuál será la sede de la final de Copa América 2020, que su país organizará con Argentina, en declaraciones a la prensa junto a su par argentino, Mauricio Macri.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZSZ7VFO3VCAFDV3DEJ6Q3NZ4Q.jpg

Cargando...

“Espero la Conmebol obre con la misma velocidad que con la que usted (Macri) y yo nos podemos poner de acuerdo acerca de dónde sera la final, pero ojalá que lo anuncien muy pronto a todos nuestros países”, señaló Duque. El mandatario colombiano calificó de “sin precedentes” la iniciativa de organizar la Copa entre dos naciones de la región y Macri dijo que será “una experiencia inédita y muy estimulante”, tras el encuentro en la Casa Rosada (sede gubernamental).

La Confederación Sudamericana de Fútbol aprobó el 9 de abril la sede compartida, pero aún resta definir el lugar del partido decisivo. En Colombia se baraja que podría ser Barranquilla, en tanto que Argentina prefiere que lo asignen a Buenos Aires.

De todos modos, los presidentes destacaron los intereses comunes y la hermandad que mantienen históricamente los dos países. Macri dijo que en el plano de la cultura y el deporte ambas naciones comparten “la pasión por el fútbol, por el tango y por la música de Colombia que ya es parte de la realidad argentina”.

En la inminente Copa América Brasil-2019, argentinos y colombianos disputarán por los dos puestos disponibles de clasificación en fase de grupos, sembrados en la zona B, en liza con Paraguay y Catar.

La Copa América 2020 estará dividida en dos regiones. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las dos selecciones invitadas. En la Zona Sur participarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

De cada hexagonal surgirán cuatro selecciones clasificadas para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Voces contrarias a compartir la organización surgieron particularmente en Colombia, pero la única diferencia a salvar por la Conmebol, por ahora, parece ser la ciudad donde se jugará la final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...