“Está fuera de lugar que un dirigente se exprese hacia un jugador”

Roque Santa Cruz disparó contra las palabras de Roberto Garcete, presidente de la delegación Sub 20, que culpó a los jugadores de la eliminación de la Paraguay del Sudamericano de la categoría. “El grupo tiene que ser juzgado por su entrenador”, añadió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YP4CMIQZBFTPBZ5NXE274EF2Q.jpg

Cargando...

Como nunca, Roque Santa Cruz criticó las declaraciones de un dirigente, en esta caso, las de Roberto Garcete, quien había culpado inicialmente a los futbolistas (luego cambió) por la eliminación de la selección paraguaya Sub 20 del Sudamericano de categoría. “Creo que está fuera de lugar que un dirigente deba expresarse de manera individual hacia un jugador. Las cosas no se pueden tapar y hay que decir como se llaman. Cuando tenés un plantel rico en jugadores y no se alcanza el hexagonal, es un fracaso”, sentenció el delantero de Olimpia en conferencia.

Además, Garcete se refirió al juvenil del Decano, Hugo Quintana: “Esperábamos mucho más de él”, había manifestado a ABC Cardinal. Una frase que generó el malestar de Marco Trovato, quien apuntó al directivo como también al técnico Gustavo Morínigo. “Cualquier dirigente que pueda hablar de manera de personal por algún jugador está totalmente errado por su expresión porque no corresponde. El grupo tiene que ser juzgado por su entrenador”, continuó Santa Cruz.

Por otra parte, el ex delantero de la Albirroja contó las sensaciones que siente todo jugador cuando vista la camiseta de su país. “Uno cuando está en la selección se siente observado y de repente puede tener la sensación de ser juzgado por una mala actuación de todo el grupo. A los chicos le tomará unos días para lavarse la cara y pasar página. La idea es que utilicen este momento para crecer y madurar”, culminó con respecto el tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...