Falleció Salvador Breglia

Salvador Luis Amílcar Breglia, exfutbolista y director técnico de Cerro Porteño, falleció este viernes a los 78 años. Había sido internado en diciembre pasado debido a una infección en las vías urinarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24IHNHWTGNBJNFJKL5RHXRNWP4.jpg

Cargando...

El fútbol paraguayo viste de luto. Este viernes falleció el ex futbolista y director técnico Salvador Luis Amílcar Breglia.

Breglia se encontraba internado en el Hospital Central del IPS desde diciembre pasado como consecuencia de una infección en las vías urinarias.

Salvador Breglia nació el 15 de setiembre de 1935 en Caazapá. Comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en la escuela de fútbol del club 25 de Enero para luego pasar al Nanawa de su ciudad natal.

Con 16 años debutó en la primera división de Cerro Porteño. Vistiendo la camiseta azulgrana cosechó varios títulos en los años 1954, 1961, 1963 y 1966. Formó parte de la selección paraguaya entre 1960 a 1967.

Como director técnico trabajó en Cerro Porteño, Paranaense, Libertad, Sol de América, Limpio y el Teniente Fariña de la ciudad de Guarambaré.

Dirigiendo al Ciclón consiguió tres títulos en campeonatos de primera división y una Copa República en 1973.

También formó parte del cuerpo técnico que llevó a la Albirroja al Mundial de México 1986 tras 28 años de ausencia en citas ecuménicas. El director técnico era Cayetano Ré.

El fallecimiento meses atrás de Ré había dejado muy afectado emocionalmente a Breglia, pues además de una gran amistad eran cuñados (la esposa de Breglia es la hermana de Cayé).

Sus restos serán velados en el Salón San Blas ubicado sobre la Avenida Mariscal López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...