Orgulloso de estar entre las promesas mundiales

Fernando Cardozo, futbolista del Olimpia, fue incluido en la lista de 60 jóvenes promesas del fútbol mundial por Guardian Sport. El jugador franjeado aseguró a la 730AM que lo siente como un orgullo pero también como una responsabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFZ4G3QBH5DHZM3N7NEHIF4W6I.jpg

The Guardian, el prestigioso diario británico, elaboró una lista de los 60 jóvenes más prometedores del mundo del fútbol, entre ellos eligió a un solo compatriota, Fernando Cardozo.

El del Decano conversó con el Cardinal Deportivo y contó que en cuanto salió la lista la gente le hizo llegar la noticia. “Es un orgullo y una responsabilidad para seguir metiéndome de lleno y así poder ir a Europa pronto”, dijo el volante.

PUBLICIDAD

Paradójicamente, Cardozo no atraviesa su mejor momento en este Clausura e incluso no concentró para el último partido de Olimpia, que enfrentó a General Díaz. “No sabría explicar porqué no fui llamado, creo que por bajo rendimiento. Me falta confianza, quiero repetir lo que hice en las primera fechas jugando de titular, quiero salir de esta mala racha”, expresó el entrevistado.

Acerca de qué palabras recibe por parte de su entrenador, Daniel Garnero, el juvenil reveló que le habla constantemente sobre qué tiene que mejorar. “El profe me dice que puedo dar más, siempre me da su apoyo”, finalizó Cardozo.

En la nota el medio europeo menciona que el olimpista es titular habitual en su club. Que es un “centrocampista multifuncional” con la posibilidad de jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 o como extremo. “En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD