El primer vuelo de las Águilas

General Díaz venció por 3-1 a Guaraní en el Adrián Jara. El elenco militar logró su primer triunfo en lo que va del torneo que le permite salir de la última zona de la clasificación y dejó tambaleando la silla del técnico aurinegro Juan Manuel Azconzábal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RB37K5UNUNFS3AJ737LZ74WUIU.jpg

Cargando...

General Díaz llegó a este encuentro sin victorias, siendo el último en la clasificación y mirando de reojo la zona de descenso, por su parte, Guaraní que arrancó el torneo de buena forma pero con un rendimiento que se fue apagando a medida que avanzaban las fechas, buscaba los tres puntos con sabor a tranquilidad.

El duelo fue abierto, la visita ofreció concesiones y esto le permitió al dueño de casa contar con chances para abrir el marcador. Dentro de esto, Blas Cáceres se perdió el primero ya a los 3’.

Diego Barreto fue clave para mantener la paridad a los 10’, cuando fue exigido por un tiro de de Luis De La Cruz que sufrió un desvío en su trayecto al arco. A los 18’, Cáceres no perdonó. El zurdo empujó el balón debajo del arco tras una acción que se inició por la zona izquierda del ataque militar.

La ventaja se mantuvo a los 34’ gracias a otra gran intervención del portero Barreto. El elenco aurinegro regaló balones en la salida que estuvieron cerca de repercutir en el tanteador. Sobre el final del primer tiempo, el arco de Don tambaleó: a los 44’, una mala salida dejó a Cáceres con la ocasión para el doblete, mas Luis Cabral salvó sobre la raya; y a los 45’, el cancerbero visitante impidió el gol de Alberto Espínola.

Al inicio del complemento, el Indio ofreció otra cara, de entrada se insinuó en ataque y a los 51’, este fugaz buen momento alteró el resultado. Epifanio García instaló el 1-1 en el Adrián Jara con un zurdazo cruzado.

No obstante, el local se despertó 10 minutos después. Un zapatazo de Diego Vera le devolvió la ventaja al cuadro luqueño. Guaraní se desdibujó, y esto se acrecentó con el 3-1 que consiguió nuevamente Vera. El autor del doblete no pudo evitar las lágrimas debido a que hace semanas sufrió la partida de su esposa. El tiempo restante sobró, el resultado ya no se modificó y el elenco militar festejó su primer triunfo en el Clausura.

General Díaz deja la última ubicación llega a ocho unidades, y en la siguiente jornada visitará a Libertad. Guaraní no levanta cabeza, permanece con nueve unidades y ahora recibirá al Deportivo Santaní. Queda por saber si el ténico Juan Manuel Azconzábal continúa en el banquillo aborigen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...