Duarte: “Cuando perdonas te puede ir mal”

Carlos Duarte fue el autor del empate de Guaireña ante Cerro Porteño en el juego del domingo en la Nueva Olla. El jugador señaló que los azulgranas perdonaron mucho, que se relajaron y ahí los guaireños pudieron empatar el juego. Duarte conversó en el dulce idioma guaraní con el Cardinal Deportivo y señaló que Villarrica está feliz. “Ovy’a la pueblo”, afirmó.

Carlos Duarte (d) en pleno festejo tras el empate a Cerro Porteño
Carlos Duarte (d) en pleno festejo tras el empate a Cerro PorteñoArcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

“No sé que decir, hay que estar ahi para meter, Rodrigo Alborno tiene buena zurda y envío un gran centro. Está feliz el pueblo de Villarrica porque jugamos ante Cerro en un gran estadio”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Cerro se quedó en el 2-0, tuvo chances para meter y no lo hizo, cuando le perdonas a tu rival te puede ir mal. Nos tocó para meter y lo hicimos. Se relajó Cerro Porteño. Estaba por terminar, y se relajó. Además cuando entró Fernando Romero nos vino muy bien, después ya pudimos descontar, hay dije que si me tocaba uno, iba a marcar”, añadió el ídolo de Guaireña que en el Clausura pasado ya le había marcado un golazo a Cerro Porteño.

Afirmó que siempre jugó por el interior y no pensaba llegar a la primera división. “En Guaireña y Ovetense jugué Interligas, Nacional B. Después subimos a la Intermedia con Guaireña. Nunca pensé que iba a jugar en la primera división. Después de los partidos nos íbamos a ver los de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní”.

Mencionó que tiene un gran respeto por Francisco Arce y dijo que sus ídolos eran Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. “Le respeto a Francisco Arce porque trabaja bien, siempre le mensajeo, a los buenos hay que felicitarle. La primera vez que me fui al estadio fue cuando Paraguay le ganó 2-0 a Brasil por las eliminatorias, siempre me gustaron Santa Cruz y Cabañas”.

Hay que disfrutar el momento dijo el futbolista de 38 años. “Aquí es bueno salir a las calles, la gente te saluda, te hace sentir bien. Ahora tenemos que disfrutar que nos vamos a jugar en estadios lindos y te quedas en buenos hoteles”.

Por último fue consultado si hay más olimpistas o cerristas en Villarrica. “Hay muchos olimpistas y cerristas en Villarrica. Para mí es mitad y mitad para no descomponer este lunes tan lindo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...