Cambio presupuestario en Guaraní

Santiago Sosa, dirigente aurinegro, fue sincero con la 730 AM sobre la realidad económica del club y los manejos que tendrá la institución. El entrevistado explicó que la entidad ahora se manejará de una manera más austera y realizará varias ventas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JKZA5Y2UR5FO7M4QPFV547TLKQ.jpg

Cargando...

Sosa conversó con el Cardinal Deportivo sobre la “nueva realidad” del Indio e informó que el actual presupuesto mensual del club es de US$ 200.000. “El año pasado era US$ 360.000 y eso que ya habíamos hecho recortes”, dijo el directivo.

“El público de Guaraní tiene que entender que el club no tiene el presupuesto de Olimpia, Cerro y Libertad. Tenemos que estar orgullosos de poder formar jugadores y venderlos”, comentó. “El club no es solo la primera de fútbol, tenemos gastos operativos, formativas, muchos costos”, continuó el entrevistado.

“Para nosotros es vender, tener dinero, salvar los gastos operativos y trabajar con este presupuesto menor de ahora”, manifestó Sosa. “No vale la pena reventar todo por un plantel que pelee los primeros puestos y que en 5 años estemos en bancarrota”, agregó justificando la nueva política del Cacique.

Consultado sobre las negociaciones con Olimpia, Sosa adelantó que no significa que en diciembre se van a ir 10 jugadores todos juntos, “es un plan a largo plazo”. Los que estarían más cerca de la franja son Rodrigo Bogarín y Jorge Morel  En un segundo plano está Robert Rojas debido a su alto precio pero si el Decano hace un “un gran esfuerzo” podría darse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...