Las Águilas vuelan hacia la salvación

General Díaz superó por 2-0 a Guaraní y logró tres puntos importantes en su lucha por mantenerse en la Primera División. Los goles de Aldo Maíz y Édgar Zaracho también le permiten ilusionarse con estar en la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCR3BJHW3VB2FDSNNNX5MZBFLY.jpg

Cargando...

Con el boleto asegurado a la Copa Sudamericana, Guaraní recibió a un General Díaz que busca su permanencia en la Primera División. Si bien fue el elenco visitante el que comenzó mejor, el dueño de casa se fue apoderando del balón y generó situaciones que arañaron el primer tanto.

Desde una buena posición, Estiven Pérez malogró una chance a los 20’ que de inmediato tuvo respuesta en el otro área, cuando Ignacio Don desvió un balón que tenía destino de red.

De a poco, el improductivo dominio aborigen se fue apagando, en contrapartida, los avances luqueños fueron afinándose hasta llegar al gol. Un tiro del lateral Wilson Ibarrola a los 37’ fue el aviso del tanto que se concretó poco antes del final del primer tiempo.

Aldo Maíz inauguró el marcador a los 45’, tras el pase de un Enrique Borja que estuvo muy activo en esta etapa. Si la primera mitad se despidió con gol, el complemento no pudo arrancar mejor para la visita.

De un saque largo de Diego Barreto nació la jugada para el segundo golpe luqueño. La pelota se le quedó a Edgar Zaracho y el capitán no dudó. Su tiro potente, tras previo desvío en Borja, besó la red a los 46’.

El elenco aurinegro quedó desorientado, jamás pudo reaccionar por más que aún quedaban casi 45 minutos con la adición incluida. General Díaz defendió la ventaja obtenida y apostó al contragolpe ya que el Indio quiso descontar y dejó espacios en el fondo. El tanteador ya no se modificó.

Con el triunfo, General Díaz consigue tres puntos importantes para soñar con la permanencia ya que se fue a cinco puntos del Sportivo Luqueño, que juega el sábado con Cerro Porteño. También sueña con la Copa Sudamericana el equipo que en la siguiente fecha recibirá a Libertad.

Por su parte, Guaraní volvió a reflejar su mala campaña, solo maquillada por asegurar su pase a la Sudamericana gracias a enfrentar a un equipo que no necesita el premio de la Copa Paraguay: Olimpia. Precisamente frente al Decano debe regularizar un encuentro correspondiente al Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...