Guaraní quiere seguir con su racha en Capiatá

Esta noche se pone en marcha la fecha 16 del torneo Apertura. En el Erico Galeano jugarán Deportivo Capiatá y Guaraní desde las 18:00. El aurinegro no pierde ante el dueño de casa desde el Clausura del 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6TRSRN4TBHG7DEHR2T3DFR5GM.jpg

Cargando...

Deportivo Capiatá es equipo de la primera división desde el año 2013 y ha jugado como local ante Guaraní en 12 partidos. El primero de ellos fue en la segunda fecha del Apertura del 2013, que terminó con goleada aurinegra por 5-0. Ese resultado motivó la salida de Édgar Denis como entrenador de Capiatá y la llegada de Mario Jacquet, con quien el auriazul tuvo un gran año llegando incluso a clasificar a la Copa Sudamericana 2014.

Ese primer partido en Capiatá fue el que tuvo la mayor cantidad de asistentes hasta el momento: fueron 4.812 pagantes. El primer triunfo de Capiatá en su estadio ante Guaraní fue por el Clausura 2013, 1-0 con gol de Félix Gustavo Romero. En el 2014 se repartieron los triunfos (2-0 para el aborigen en el Apertura y 1-0 de Capiatá en el Clausura).

En el 2015, Capiatá ganó un partido y se registró el primer empate. En el 2016 se vino el segundo empate y una victoria de Guaraní. En el 2017 fueron las últimas victorias de Capiatá. En el Apertura fue 1-0 con gol de Roberto Gamarra y 3-2 en el Clausura con goles de Junior Marabel, Jorge Paredes y Rubén Monges. Guillermo Beltrán y Rodrigo Bogarín para Guaraní.

En el 2018 no se registraron victorias del local. Guaraní ganó en el Apertura 1-0 con gol de Pablo Velázquez y fue un empate de 1-1 en la duodécima fecha del Clausura con goles de Guido di Vanni para el local y Rodolfo Gamarra para el visitante.

Fueron 12 partidos en el Erico Galeano donde el local ganó 5, Guaraní 4 y se registraron 3 empates. Deportivo Capiatá marcó 11 goles y el aurinegro 16. Diez jugadores auriazules marcaron los goles contra Guaraní y Fabio Escobar anotó dos.

Catorce jugadores de Guaraní le anotaron a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. Iván González Ferreira y Claudio Correa fueron los que más hicieron: 2 goles cada uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...