Atención Guaraní: los test de covid-19 en Tigre son negativos

En el regreso de la Copa Libertadores, Guaraní recibe a Tigre el jueves a las 22:00. El club argentino, que juega en la segunda categoría, anunció que los análisis de coronavirus realizados al plantel fueron negativos. El Matador viajará a Paraguay libre de virus, no como Boca Juniors, que vendrá con varios positivos.

Tigre retomó los entrenamientos antes del reinicio de la Copa Libertadores.
Tigre retomó los entrenamientos antes del reinicio de la Copa Libertadores.

La Copa Libertadores reanuda la temporada 2020 y en la primera semana, los tres equipos paraguayos jugarán la tercera jornada de la fase de grupos. El último en jugar será Guaraní, que el jueves recibirá a Tigre de Argentina en el Defensores del Chaco (22:00). El Matador, que compite en la segunda categoría, pero clasificó al certamen al conquistar la Copa de la Superliga 2019, anunció este martes los resultados de los test de coronavirus al cual fue sometido el plantel.

El protocolo de la Conmebol indica que cada equipo debe realizar los análisis de la enfermedad en el país de origen. Todos los negativos estarán habilitados para viajar al destino del partido, donde deberán estar antes y hasta 24 horas después del encuentro. “En la jornada de ayer, fueron realizados los testeos PCR. Los resultados arrojaron todos negativos”, anunciaron los argentinos en Twitter. De esta forma, el conjunto de Néstor Gorosito podrá enfrentar al Aborigen.

Por su parte, Boca Juniors, que también vuela a Asunción el miércoles, tiene varios positivos en la plantilla, pero el elenco de Miguel Ángel Russo está autorizado a jugar contra Libertad. “Estos jugadores son jugadores recuperados. Son personas recuperadas (…) Los pacientes están recuperados, de acuerdo a los protocolos vigentes en nuestro país. Estos casos están bien documentados y son auditables”, comentó Julio Mazzoleni en el Palacio de López.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD