La extraordinaria marca de Federico Santander en la Copa Sudamericana

Federico Santander convirtió el primero de los dos goles de Guaraní en el triunfo 2-0 sobre Danubio por la Copa Sudamericana. El atacante paraguayo es el máximo artillero del certamen.

El paraguayo Federico Santander, futbolista de Guaraní, celebra el gol ante Danubio durante el encuentro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.
El paraguayo Federico Santander, futbolista de Guaraní, celebra el gol ante Danubio durante el encuentro por la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.Gastón Britos

Cargando...

Guaraní derrotó 2-0 a Danubio en el Centenario de Montevideo y escaló a la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana. El Aborigen triunfó en un partido clave para quedar en solitario en el único puesto de clasificación directa a los octavos de final cuando restan dos fechas para finalizar el cuadro principal. De la victoria, fue nuevamente protagonista Federico Santander.

Santander marcó de penal el 1-0 parcial a los 74 minutos y aumentó una marca en la presente edición del certamen: el paraguayo convirtió por quinto partido consecutivo. El atacante de 31 años anotó un tanto en cada cotejo que disputó el Aurinegro en la competencia: en el 3-1 vs. Sportivo Ameliano; 1-4 vs. Huracán; 2-1 vs. Danubio; 2-2 vs. Emelec y 2-0 vs. Danubio.

Además, el futbolista procedente del Reggina de la Serie B de Italia, a préstamo solo hasta junio, es el máximo goleador del club en la historia del torneo: de los 29 que marcó el Legendario, 7 fueron obra del atacante. Por su lado, lidera la tabla de artilleros en la actual competencia: 5, uno más que el uruguayo Matías Arezo de Peñarol y el argentino Gonzalo Sosa de Audax Italiano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...