Guerrero cambia al Flamengo por el Inter

SÃO PAULO. El Internacional brasileño anunció este domingo la contratación del peruano Paolo Guerrero para las próximas tres temporadas tras finalizar el viernes su contrato con el Flamengo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTIQSQUS2NHGVODHTYZGQGJRD4.jpg

Cargando...

Guerrero, de 34 años, llegará a la ciudad de Porto Alegre este miércoles, cuando será presentado, informó el Inter en un comunicado. “Estoy muy emocionado, muy feliz por llegar a un equipo tan grande como el Internacional, con mucha historia, muchos títulos, campeón mundial”, afirmó el delantero en un vídeo publicado por el club, en el que aparece junto con el vicepresidente de fútbol, Roberto Melo, y el presidente, Marcelo Medeiros.

Para Medeiros, Guerrero representa un “sueño antiguo” del club y de los hinchas y supone un “enorme refuerzo” para el Inter, que se encuentra en la parte alta de la clasificación del Campeonato Brasileño con 32 puntos, a tres del líder São Paulo.

“Es un jugador que por donde pasó tuvo éxito, que jugó la última Copa del Mundo y viene jugando en alto nivel”, sostuvo Roberto Melo. El Internacional será el tercer club de Guerrero en Brasil, ya que, además del Flamengo, militó en Corinthians entre 2012 y 2015, periodo en el que conquistó la Copa Mundial de Clubes.

Antes de llegar al fútbol brasileño, en 2012, el capitán de la selección peruana pasó una década en Alemania, donde vistió las camisetas del Bayern de Munich y del Hamburgo, fue bicampeón alemán y bicampeón de la Copa de Alemania. Después de tres temporadas en el Flamengo, Guerrero se despidió el viernes de los hinchas del equipo de Río de Janeiro a través de un mensaje en las redes sociales.

“El día de hoy queda marcado como el final de un gran período de mi carrera. Vestí la camiseta del Flamengo con todo el empeño posible; fueron más de 100 partidos y 43 goles para dar alegrías a los hinchas”, aseguró el peruano, quien no llegó a un acuerdo para su renovación con el conjunto carioca. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...