Sigue la pretemporada a la espera de más fichajes

Gustavo Florentín, técnico de Guaraní, charló con la prensa antes de partir rumbo a Tobati para continuar con la pretemporada aurinegra. El técnico habló de los casos de Juan Manuel Salgueiro, Wilson Leiva y contó que espera a un volante mixto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LD6ETSVDLJBZXCDTQPA2YPFAXM.jpg

“Vamos con un plantel de una treintena de jugadores a trabajar en la parte más intensa de la pretemporada en Tobatí y tenemos planificado estar en la ciudad por 10 días”, comenzó informando el DT.

Consultado acerca de si este sería el plantel completo, el adiestrador admitió que aún necesita algunos futbolistas más. “Esperemos que se pueda arreglar con ellos cuanto antes para que se sumen a la pretemporada”, agregó.

Acerca de la posible transferencia al exterior de Robert Rojas, Florentín señaló que están expectantes a si se da o no. “Mientras no firme es nuestro y si finalmente se da veremos para traer otra alternativa”, dijo el ex Cerro Porteño.

PUBLICIDAD

Preguntado por Marcelo González, extremo que el semestre pasado jugó a un buen nivel en el Deportivo Santaní, el DT expresó que sus chances de ser tenido en cuenta dependerían de si sigue o no en el país, ya que tiene posibilidades de ir al fútbol argentino.

“Además, pedí un volante mixto. La directiva maneja dos opciones del plano local que les dimos y dependen un poco de si los entrenadores de sus equipos los van a tener en cuenta o no”, explicó . El de Dos Bocas reconoció además que pidió retener a Pablo Velázquez.

En cuanto a la situación de Juan Manuel Salgueiro y Wilson Leiva, liberteños cuyos nombre sonaron para fichar por el Cacique, Florentín confirmó que el delantero está arreglando de palabra y falta la firma, mientras que lo del uruguayo está descartado.

El aurinegro cerró confirmando que Guaraní disputará un amistoso ante el Deportivo Capiatá el miércoles 16 y que estarían buscando organizar otro más.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD