Hegemonía de un cuarto de siglo

Cerro Porteño mantiene sobre Sportivo Luqueño 25 años de imbatibilidad en partidos jugados en el estadio Defensores del Chaco. La última victoria auriazul contra el Ciclón en Sajonia se registró en la Liguilla final de 1993, por 3-1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMO5MJV265GWTINB2P4IZNQH3Y.jpg

Cargando...

Aquel último triunfo de Luqueño sobre los cerristas en Sajonia, de 3-1, se registró el domingo 21 de noviembre de 1993, en la disputa de la tercera fecha de la Liguilla final, cumpuesta de ocho conjuntos.

Los goles del equipo ganador fueron obras de Francisco Esteche, Julio César Yegros y Francisco Ferreira, descontando para los azulgranas, Héctor “Matador” Núñez.

Fue el campeonato en que Olimpia se adjudicó el cetro en forma invicta, y esa tercera fecha fue la última que se disputó, teniendo en cuenta que esa misma tarde el Decano no pudo disputar su compromiso frente a Atlético Colegiales, por encontrarse el escenario (la Olla azulgrana) totalmente llena de pozos.

Al día siguiente, la APF interrumpió momentáneamente el campeonato y tres semanas después lo suspendió definitivamente, proclamándose los olimpistas campeones invictos del año. Después de esa victoria, luqueño y Cerro se volvieron a cruzar en 14 ocasiones en el escenario del barrio Sajonia, registrándose 10 éxitos del Ciclón y 4 empates.

Mañana, estos equipos volverán a enfrentarse en el Defensores del Chaco, desde las 16:00, en continuación de la 9ª fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...