Inhabilitado por no pasar “examen de integridad”

Ramón González Daher está inhabilitado para ocupar el cargo de vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol por no pasar el “examen de integridad”, comentó el presidente del ente, Robert Harrison. Se espera la resolución del TAS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFYHGAK75VCX5K3KSCCUN53MYI.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), Ramón González Daher, no puede ejercer el cargo debido a que está inhabilitado. El presidente de la AFP, Robert Harrison, sostuvo que “no pasó el examen de integridad según los miembros de la Comisión de Integridad de la Conmebol”.

El titular del ente señaló que actualmente, González Daher “está inhabilitado. Recurrió al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)y una vez que tengamos la resolución del TAS sabremos qué pasará”.

Harrison explicó que están “viviendo un momento difícil en la Conmebol con estas demandas laborales. Eso afecta mucho, no solo a la imagen del fútbol sino a la imagen país”.

El presidente de la APF dijo esto sobre el millonario fallo contra la Conmebol en el que está involucrado un abogado del estudio jurídico de González Daher, quien ocupa el cargo en la institución deportiva desde 1995.

“Nosotros somos integrantes del Consejo Ejecutivo de la Conmebol. Muchas veces no tenemos formas de defender, tenemos vergüenza de defender algunas cosas que pasan en nuestro país, con relación a este punto específicamente. Gente que ha renunciado a puestos de trabajos en el 2007 y hoy reclama indemnización. Creemos que son detalles que no pasan desapercibidos y da vergüenza explicarle que esto pueda ocurrir”, detalló Harrison.

“Si una persona renuncia, o en su defecto se le despide, se le indemnice hace 10 años y hoy vuelva a presentarse con otra liquidación, creo que no es algo normal. Tampoco es normal una indemnización de US$ 10.000.000, ni una de US$ 3.000.000. ¿Cuánto uno tiene que ganar para que esa indemnización sea de ese valor? Es inconcebible porque eso afecta a la imagen país, más que al fútbol. Eso debemos cuidar”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...