El argentino Murialdo aporta triunfo Orense ante T. Universitario en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 17 may (EFE) .- El atacante argentino Alan Murialdo consolidó este lunes el triunfo de Orense por 2-1, de visitante, ante Técnico Universitario, en el cierre de la duodécima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, que comanda Emelec con 26 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El duelo entre los equipos que se resisten a cerrar la primera fase entre los colistas del torneo en Ecuador fue intenso, aunque empezó a consolidarse a partir del minuto 65, con el tanto de uno de los goleadores de Orense, Daniel Angulo, mientras que Murialdo, en un veloz contraataque enfrentó solo al portero Walter Chávez y lo derrotó con disparo a un costado, al minuto 86.

Técnico Universitario, que también está en los últimos puestos de la tabla de posiciones, descontó al minuto 89 con un violento disparo desde fuera del área del centrocampista Darío Bone.

Los últimos minutos del compromiso resultaron intensos por la reacción del local, que se lanzó con todo al ataque en procura del empate.

Con el triunfo, orense acumuló 11 puntos, dos más que el nuevo colista, Guayaquil City, y el equipo universitario se quedó con 12 unidades.

La crisis de Orense es futbolística porque, a pesar de participar por segunda temporada en primera división, cuenta con una muy buena organización, un completo complejo deportivo y una plantilla que no se queja por atrasos en el pago de sus sueldos.

Por su parte, Técnico Universitario, recibió un frenazo en su afán por acumular la mayor cantidad de puntos antes del cierre de la primera fase, para buscar ubicarse entre los 8 mejores al final de temporada, en procura de algún cupo para los torneos de la Conmebol de 2022.

Tras la culminación de la duodécima fecha quedan en carrera por el primer puesto, Emelec, que esta primero con 26 puntos; Barcelona con 24; Independiente del Valle, con 22; y Mushuc Runa, con 21.

Emelec, además, tiene un partido menos contra su archirival de plaza, el Barcelona guayaquileño, con el que debe disputar el denominado "Clásico del Astillero"; mientras que el Independiente del Valle tiene también un cotejo diferido ante Universidad Católica, por la participación de los tres primeros en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...