Finalmente, la última jornada de la Liga Portugal tampoco tendrá público

Carlos García Lisboa, 17 may (EFE).- Aunque en un principio la última jornada de la Liga Portugal, que se disputará el próximo miércoles, supondría el regreso de los aficionados a los estadios, el estamento de la Liga ha decidido por unanimidad suspender la presencia de público.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Según la dirección, "esta medida causaría una distorsión en la equidad competitiva de la última jornada, aún con algunos puestos en la clasificación por decidir", aseguró hoy Pedro Proença, presidente de la Liga, .

Proença aclaró que la decisión también fue adoptada por "la falta de información sobre las condiciones de acceso del público a poco más de 24 horas del arranque de la jornada".

En un principio, los aficionados podrían llenar un máximo del 10 % de la capacidad de los estadios y en la entrada se someterían a un test rápido de covid.

Salvo el Tondela-Paços de Ferreira, que se disputa mañana martes, el resto de encuentros de la próxima jornada se disputarán el miércoles, 19 de mayo.

En juego, qué equipo se hará con la sexta posición para jugar la Liga Conferencia Europa, el club que, junto al Nacional, bajará a segunda, y quién ocupará la antepenúltima posición de promoción.

El Sporting, que ya es el ganador de la Liga, recibirá en casa al Marítimo de Julio Velázquez, que la pasada jornada logró matemáticamente la permanencia.

El Oporto, que será segundo al margen del último partido, juega en casa contra el Belenenses, en la parte templada de la tabla.

Vitória de Guimarães y Santa Clara comparten la disputada sexta posición con 43 puntos.

Los de Guimarães reciben en casa a un Benfica que no se juega nada, ya que tiene la terca posición asegurada, y el Santa Clara se mide a un Farense que es penúltimo con 31 puntos y al que sólo le vale la victoria si quiere salvarse.

El Rio Ave, también con 31 puntos y en la antepenúltima plaza, juega contra el descendido Nacional, mientras que el Boavista, con 33, disputará su último encuentro contra un Gil Vicente que no se juega nada.

Por su parte, el Famalicão, con 40 puntos, también intentará asaltar la sexta posición en el partido que disputará a domicilio contra el Moreirense.

Portimonese-Braga y el Tondela-Paçso de Ferreira son los otros dos encuentros, ambos intrascendentes, que completarán la última jornada.

Partidos de la 34ª jornada:

. martes, 18 de mayo

Tondela - Paços de Ferreira

. miércoles, 19 de mayo

Moreirense - Famalicão

Oporto - Belenenses

Vitória de Guimaraes - Benfica

Gil Vicente - Boavista

Portimonense - Braga

Sporting - Marítimo

Santa Clara - Farense

Nacional - Rio Ave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...