1-1. Polonia empata con Lewandowski en el banquillo

Redacción deportes, 1 jun (EFE).- Polonia y Rusia firmaron este martes un empate 1-1 en un partido amistoso en Breslavia sin apenas historia en el que los locales dieron descanso a su principal estrella, Robert Lewandowski, al que echaron mucho de menos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El equipo local, entrenado por el portugués Paulo Sousa, no tuvo su día a menos de dos semanas para el debut en la Eurocopa ante Eslovaquia. Marcó en los primeros minutos, pero entonces cedió el balón a los rusos y apenas creó oportunidades de gol en los 90 minutos.

Les faltó profundidad a los polacos. Los centrocampistas locales estuvieron muy estáticos todo el partido. En el eje estuvo el exsevillista Krychowiak, un jugador con mucho despliegue físico y llegada al área rival, pero poco creativo e incapaz de repartir juego.

Sousa no quiso correr riesgos con el delantero del Bayern Múnich, a la vista de las lesiones sufridas en las últimas semanas por varios futbolistas por encima de los 30 años. Lewandowski siguió el partido desde el banquillo.

Lo mismo ocurrió con el portero titular, Wojciech Szczesny (Juventus), que cedió su puesto al veterano Fabianski. Mientras, el delantero del Marsella, Milik, aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la liga francesa.

Los rusos también dejaron en el banquillo a Mario Fernandes, indiscutible en el lateral derecho. Sufrió una lesión muscular en la ingle hace diez días y el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, decidió darle más tiempo para recuperarse. Tampoco fue de la partida el valencianista Denís Chéryshev, entre algodones desde que llegara a la concentración.

Los polacos, que se enfrentarán también a España y Suecia en la Eurocopa, salieron como si fuera un partido oficial. Presionaron por todo el campo, pero bajaron claramente el pistón en cuanto se adelantaron en el marcador.

A los cuatro minutos un pase por encima de la defensa rusa de Klich dejó completamente solo en corazón del área a Frankowvski, que le cedió el balón a Swierczok para que este marcara a placer. (min.4)

Al cuarto de hora, los rusos se hicieron dueños del balón. el siberiano Golovin, que hizo una buena temporada con el Mónaco, dio un magnífico pase de tiralíneas al segundo palo que Karaváev aprovechó para colocar el balón entre las piernas de Fabianski (min.21)

Los visitantes estuvieron más cerca del segundo gol que los locales. Dzyuba dispuso de la mejor oportunidad al filo del descanso, pero al rematar un pase del omnipresente Karaváev fue estorbado por un defensa y el balón fue a las manos del portero.

No mejoraron los pupilos de Sousa en los primeros minutos de la segunda parte. De hecho, Golovin metió el miedo en el cuerpo a Fabianski con un disparo desde el borde del área grande.

El técnico portugués perdió la paciencia e introdujo tres cambios de golpe. Le secundó Cherchésov, que tampoco pareció muy contento con el rendimiento de Miranchuk, el centrocampista del Atalanta.

Eso sí, los polacos tuvieron la iniciativa la última media hora, aunque sin apenas crear ocasiones de gol. Sólo Kozlowski lo intentó desde fuera del área, pero su disparo salió desviado.

Así, ambos equipos repitieron el mismo resultado que ya registraron en la primera fase de la Eurocopa 2012 organizada por polacos y ucranianos.

Los polacos esperan como agua de mayo el regreso de Lewandowski, mientras los rusos disputarán otro partido de preparación el 7 de junio ante Bulgaria en Moscú.

- Ficha técnica:

1 - Polonia: Fabianski; Kedziora (Bereszynski, min.56), Helik, Piatkowski (Bednarek, min.56), Puchadz; Frankowski (Linetti, min.80), Krychowiak, Klich (Kozlowvski, min.70), Kownacki (Jozwiak, min.56); Swierczok y Swiderski (Moder, min.67).

1 - Rusia: Shunin (Safónov, min.63); Karaváev, Dzhikiya, Semenov (Divéev, min.46), Kudriashov, Kuzyáev (Zhirkov, min.67); Ozdóev (Mukhin, min.57), Zobnin; Golovin, Miranchuk (Zhemaletdínov, min.63); y Dzyuba (Zabolotny, min.67).

Goles: 1-0, min.4: Swierczok. 1-1, min.21: Karaváev.

Árbitro: Marco Guida (ITA). Amonestó a Semenov y Kudriashov.

Incidencias: partido amistoso de preparación para la Eurocopa disputado ante varios miles de espectadores en el estadio de Breslavia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...