'Colo' le arruina la fiesta de despedida al 'Loco'

Montevideo, 11 jun (EFE).- Como si fuera otra de las excentricidades y curiosidades de las que marcaron su vida deportiva, un jugador apodado 'Colo' ('Loco' al revés), Juan Ignacio Ramírez, fue quien le arruinó la fiesta de despedida del fútbol profesional a Washington Sebastián Abreu.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Uno de los delanteros más sobresalientes del fútbol uruguayo, hasta el punto de que se convirtió en goleador histórico del Liverpool -aunque este jueves se quedó fuera de la convocatoria de Oscar Washington Tabárez para la Copa América-, fue el encargado de amargarle el último encuentro como jugador al 'Loco', con tres de los 5 goles que marcó el conjunto negriazul frente al Sud América.

El jugador de Minas puso punto final a su carrera en los terrenos de juego a los 44, después de 26 años y 6 días de actividad profesional y lo hizo ante el mismo equipo ante el que debutó, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting.

Un brazalete celeste con la bandera de Uruguay y las fechas de debut y retiro adornaban el brazo del 'Loco'.

Abreu salió al terreno de juego en el minuto 75 de partido y vio cómo su equipo encajó un duro 5-0 en la quinta fecha del Torneo Apertura local.

La goleada del Liverpool se completó con los tantos de Federico Martínez.

También en las filas contrarias estuvo Sebastián 'Papelito' Fernández, con quien compartió vestuario en el Nacional uruguayo y en la selección del país suramericano.

El futbolista recordado por el penal que 'picó' en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de más de una treintena de equipos.

Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América, lo vieron lucir su divisa.

Por todo ello, tiene en su poder un récord Guinness.

A partir de ahora, el jugador deviene en técnico, si bien ya tiene experiencia en los banquillos, pues tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo se encargó de dirigir al plantel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...