Santos se prepara con dudas en el centro de la defensa

SAO PAULO. El Santos brasileño se ejercitó este martes con miras al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana contra el Libertad paraguayo, para el que tendrá que recomponer el centro de su defensa tras la suspensión de Kaiky por sanción.

Santos se prepara con una duda en defensa para el juego ante Libertad.
Santos se prepara con una duda en defensa para el juego ante Libertad.CARLA CARNIEL POOL

Cargando...

El conjunto paulista viajará a Asunción con la ventaja por el 2-1 que consiguió la semana pasada en su estadio, por lo que un empate como visitante el jueves sería suficiente para certificar su clasificación a las semifinales del torneo.

El técnico brasileño Fernando Diniz tendrá, sin embargo, que reconfigurar la línea defensiva para cubrir la baja del joven zaguero Kaiky, expulsado en el encuentro de ida.

Wagner Leonardo, de 22 años, será previsiblemente su sustituto y formará pareja con Luiz Felipe en el centro de la zaga.

Robson es otra opción, al igual que Danilo Boza, quien podría entrar en la convocatoria para el decisivo partido contra Libertad después de recuperarse de un problema muscular que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde finales de julio.

Por otro lado, el Santos sigue sin poder contar con su máxima estrella, el atacante Marinho, quien ya se perdió el duelo de ida por un hematoma muscular y continúa sin fecha de retorno.

También ha perdido recientemente a uno de los pilares de su centro del campo, el volante Alison, quien ha puesto rumbo al Al-Hazem, de Arabia Saudí, después de 17 años en la entidad albinegra.

No obstante, la directiva santista anunció en la víspera la llegada del creativo Augusto Galván, de 22 años y quien jugará cedido por el Real Madrid hasta junio de 2022.

Asimismo, podría anunciar próximamente el fichaje del delantero Léo Baptistao, quien ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el club paulista.

Baptistao llegará libre tras haber finalizado su etapa en el fútbol chino y después de haber desarrollado gran parte de su carrera en España, donde militó, entre otros equipos, en el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Betis, Villarreal y Espanyol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...