Porro, Grimaldo y Martínez, tres españoles que pugnan por la Liga portuguesa

Carlos García Lisboa, 23 sep (EFE).- El lateral del Sporting Pedro Porro, el carrilero del Benfica Alejandro Grimaldo y el delantero del Oporto Toni Martínez son algunos de los nombres propios españoles del arranque liguero portugués, que este viernes inicia su séptima jornada con un Benfica que ha ganado todo y es el líder a batir.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El encuentro entre el Sporting de Portugal y el Marítimo servirá para que este viernes arranque la séptima jornada.

Un Sporting que sufrió un duro varapalo en la primera jornada de Champions frente al Ajax (1-5) y que se repuso el pasado fin de semana tras vencer por la mínima al Estoril con un gol desde los 11 metros del internacional español Pedro Porro, que se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla fuera y dentro del terreno de juego.

En el club verdiblanco también habla español en la portería, con Antonio Adán que vive una segunda juventud bajo palos, y en su carril extremo derecho, donde el zurdo Pablo Sarabia -cedido por el PSG- va sumando minutos tras llegar el pasado mercado veraniego y se espera que mañana encadene su segunda titularidad en Liga.

Los "leones", con 14 puntos, comparten segunda plaza con el Oporto y, si vencen, podrían ocupar el liderato virtual. Su baja más sensible es la del medio ofensivo Pote, que aún tendrá que esperar 4 semanas para volver al césped.

Por su parte, el Marítimo del técnico salmantino Julio Velázquez está en la parte templada de la tabla con 6 puntos y necesita sumar para no asomarse al descenso.

En la ciudad de Barcelos habrá mañana un duelo de delanteros centros españoles, si ambos salen de titular. Toni Martínez por el Oporto, que lleva 3 goles en 5 partidos, ya que se perdió la pasada jornada por doble amarilla, y el valenciano Fran Navarro del Gil Vicente es el segundo máximo anotador del campeonato con 4 tantos, uno menos que el colombiano del Oporto Luis Díaz.

El Benfica, hasta el momento intratable con 18 puntos en seis jornadas, juega el sábado a domicilio contra un Vitória de Guimarães que ha sumado 7 puntos.

Los aficionados encarnados están muy atentos a la evolución del delantero uruguayo Darwin Núñez, el fichaje más caro de la historia del club y que ya lleva 4 tantos en las seis jornadas disputadas.

El sábado se miden también Moreirense y Arouca, mientras que por abajo protagonizarán un importante duelo por eludir el farolillo rojo el Tondela de Pako Ayestarán y el Famalicão, ambos en la parte baja con 3 puntos.

El domingo, el Braga, quinto en la tabla, jugará en Las Azores contra el Santa Clara y el Portimonense recibirá al recién ascendido Vizela.

El lunes, el Paços de Ferreira se mide en casa al Belenenses y el Boavista recibe al equipo revelación, el Estoril, que es cuarto con 13 puntos, a pesar de que el pasado verano recuperó la máxima categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...