El capitán paraguayo dice que "duele muchísimo" la derrota ante Bolivia

La Paz, 14 oct (EFE).- El defensor y capitán paraguayo Gustavo Gómez lamentó la derrota por 4-0 sufrida ante Bolivia en La Paz en la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

La derrota "duele muchísimo porque trabajamos para hacer un buen partido", manifestó Gómez en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que no compareció el técnico de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo.

El zaguero del Palmeiras brasileño sostuvo que sabían sobre "la dificultad" de jugar en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz, aunque también reconoció que "hay que ser autocríticos".

"En una competición así los pequeños detalles los pagas caro, pero el fútbol es así", manifestó.

Para Gómez, el primer tiempo del encuentro fue parejo y lamentó que no se pudiera igualar el marcador con el penalti errado en el minuto 27 por Antonio Sanabria cuando perdían 1-0.

"Después del dos a cero el equipo se desordenó un poquito, pero también es mérito del rival que encontró los espacios y el contraataque fue letal", agregó.

El capitán paraguayo aseguró que tratarán de "mejorar en los siguientes partidos" con un trabajo duro y que seguirán peleando por un cupo al Mundial "mientras haya posibilidades".

"Hay puntos en juego, todavía podemos soñar con la clasificación, pero obviamente ser autocríticos, tratar de mejorar. Los pequeños errores cuestan muy caro en este nivel", añadió.

El 4-0 dejó a Bolivia temporalmente en la sexta posición con los mismos 12 puntos de Perú y Paraguay, a la espera de lo que ocurra en los partidos restantes de esta jornada de eliminatorias.

Paraguay recibirá a Chile y visitará a Colombia en las fechas 13 y 14 que se disputarán en noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05