El seleccionador y dos jugadores de Costa Rica dan positivo por covid-19

San José, 14 oct (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, así como dos jugadores y tres administrativos de la Federación, dieron positivo por covid-19 este jueves.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró en un comunicado el médico de la selección, Alejandro Ramírez.

Del grupo de personas contagiadas solo Suárez autorizó a la Federación a revelar su nombre.

Los seis miembros de la delegación hicieron el viaje a Estados Unidos para el partido por la eliminatoria mundialista a Catar 2022 que se disputó el miércoles y que se cerró con derrota costarricense por 2-1 frente a la selección norteamericana.

Estas personas reportaron síntomas leves por lo que se les practicaron las pruebas respectivas que arrojaron los positivos. Debido a esto el resto de la delegación fue sometida a pruebas tras su ingreso este jueves a país.

Antes del viaje a Estados Unidos había quedado fuera del equipo por covid-19 el delantero José Guillermo Ortiz, quien presentó síntomas después del partido eliminatorio del pasado domingo en casa ante El Salvador.

"La dirección de Selecciones Nacionales ya se comunicó con los equipos de los jugadores convocados para informar de manera oficial sobre la situación y además se mantendrá atenta al estado de salud de los contagiados con su debido seguimiento", indica el comunicado de a Federación Costarricense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...