Erick Pulgar y su doblete ante Venezuela: "Estoy muy contento por el grupo"

Santiago de Chile, 14 oct (EFE).- El volante de La Roja Erick Pulgar fue protagonista este jueves en el triunfo por 3-0 ante la selección de Venezuela marcando un doblete que afirmó tres puntos claves para que Chile vuelva a pensar en clasificar a la cita mundialista de Catar 2022.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

"Aportar con un gol o dos es lindo. Uno trabaja más para el equipo. Ganamos todos y perdemos todos, estoy contento por el grupo. Los goles llegan, uno los espera, pero llegan más en un momento en que los necesitamos", dijo el jugador de la Fiorentina al término del encuentro que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El resultado devuelve esperanzas a los pupilos de Lasarte en un momento que se mostraba complicado luego de perder por 2-0 el primer duelo de esta triple fecha ante Perú en Lima, aunque luego el cuadro se recuperó de local venciendo por 2-0 a su símil de Paraguay.

"Esta generación dorada nos enseñó a no dejar de creer, seguiremos adelante con mucha ilusión. Cada jugada importa. Es lindo que el capitán te reconozca. Es una cancha que conozco, que están los amigos y familia y uno se emociona", agregó Pulgar al costado de la cancha luego de recibir el saludo del capitán chileno, Claudio Bravo.

Por su parte, el delantero de Venezuela Adalberto Peñaranda se mostró muy afectado con la derrota en Santiago, aunque mantuvo la frente en alto y llamó a su plantel a seguir adelante.

"Creo que estábamos haciendo un buen partido y estamos dolidos por la derrota. El equipo viene haciendo las cosas bien, hoy perdimos el partido por las pelotas paradas, ahora quedan otros partidos pendientes. Hay que seguir adelante", señaló el ariete del Unión Deportiva Las Palmas.

Con este resultado, la Vinotinto quedó relegada en la última posición de la tabla en las eliminatorias sudamericanas con siete unidades en total, mientras Chile escaló al sexto lugar sumando 13 puntos con 12 encuentros disputados, con opciones aún de meterse en carrera para decir presente en Catar 2022.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05