Independiente confirma final y Delfín a la Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 27 nov (EFE).- El Independiente del Valle confirmó este sábado su clasificación como finalista por el título de campeón de 2021, tras el empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca, y el Delfín goleó por 3-0 a Mushuc Runa clasificándose para la Copa Sudamericana 2022 por la última fecha de la segunda fase en Ecuador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Independiente acumuló 34 puntos, por lo que su inmediato rival, 9 de Octubre, si gana mañana a Universidad Católica, sumaría 33 unidades.

Por lo que la final del actual torneo lo disputarán en partidos de ida y vuelta Independiente, contra el ganador de la primera fase, Emelec, que goleó por 4-0 a Manta, que confirmó la pérdida de la categoría para el próximo año, al igual que Olmedo, que perdió la categoría hace varias jornadas.

El argentino Diego Dorregaray adelantó al equipo cuencano y un autogol del defensa local Jean Peña valió para el empate del Independiente.

El colombiano Alexis Zapata, los ecuatorianos Romario Caicedo, Ángel Gracia y el uruguayo Sebastian Rodríguez marcaron los tantos para la goleada con que Emelec despidió al Manta.

Además de los billetes de finales por el título local, Independiente del Valle y Emelec se aseguraron un billete cada uno para la fase de Grupos de la próxima Libertadores.

El Delfín tuvo una gran remontada en las últimas fechas de la mano del técnico argentino Horacio Montemurro y derrotó a Mushuc Runa, que ya se había clasificado en la fecha pasada para la próxima Sudamericana.

Los goles de Delfín fueron de Janner Corozo, Luis Cangá y del goleador del equipo John jairo Cifuente.

Por su parte, el Aucas que se mantuvo en la zona de clasificación para la Sudamericana hasta antes del partido de hoy, perdió por 1-0 ante Guayaquil City y se quedó sin torneo internacional para el próximo año, pues Delfín se apoderó de ese billete.

Mientras que el City salvó la categoría, tras una temporada cargada de irregularidades, gracias al gol de hoy del atacante Miguel Parrales.

Orense logró salvar la categoría gracias a la dirección técnica del español Andrés García, pues ganó hoy por 0-2 a Olmedo, con anotaciones de Johnny Uchuari y de Oscar Quiñónez.

La jornada concluirá mañana con los partidos que definirán a los dos clasificados por Ecuador para la fase previa de repesca de Copa Libertadores de 2022, entre Universidad Católica y 9 de Octubre, y Barcelona pujará por uno de esos dos billetes en su visita a Macará, mientras que Liga de Quito es otro de los clasificados por Ecuador para la próxima Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...