Donnarumma gana el trofeo Yashin

PARÍS. El actual portero del París SG y vencedor de la pasada Eurocopa con la selección italiana, Gianluigi Donnarumma, recibió el premio Yashin al mejor arquero en 2021 en la ceremonia del Balón de Oro celebrada este lunes en París.

Donnarumma fue protagonista el pasado verano (boreal) al liderar a la  selección italiana que conquistó la Eurocopa.
Donnarumma fue protagonista el pasado verano (boreal) al liderar a la selección italiana que conquistó la Eurocopa.203656+0000 FRANCK FIFE

El jugador de 22 años sucede en el palmarés al brasileño del Liverpool  Alisson Becker, que fue el primero en recibir este galardón, creado en 2019 por  la revista France Football, la misma que entrega el Balón de Oro.

En 2020 no se atribuyeron estos premios como consecuencia de la pandemia  del covid-19.   “Ha sido un año increíble para mí”, comentó el antiguo jugador del AC Milan  al recibir el premio. “Honramos a todos los italianos. Estoy muy, muy  orgulloso”.

Donnarumma fue protagonista el pasado verano  (boreal) al liderar a la  selección italiana que conquistó la Eurocopa, con gran protagonismo en las  tandas de penales que sirvieron a la ‘Azzurra’ para eliminar a España en  semifinales y a Inglaterra en la final, por lo que fue distinguido como el  mejor jugador del torneo.

Después de seis temporadas en el AC Milan, club con el que debutó como  profesional a los 16 años, en el verano europeo fichó por el París SG, club con  el que ha descubierto la Liga de Campeones, pese a tener que compartir la  titularidad en el club francés con el costarricense Keylor Navas.

El trofeo Yashin recibe el nombre del mítico arquero de la Unión Soviética,  único portero en haber ganado el Balón de Oro, en 1963.   El premio se elige por votación de 180 periodistas especializados de otros  tantos países, el mismo jurado que elige al Balón de Oro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.