Gareth Bale, en la MLS: fue presentado en Los Ángeles FC

Los Ángeles FC de la Major League Soccer anunció este lunes a Gareth Bale: el galés, campeón de la Champions League con el Real Madrid, firmó hasta 2023 con opción a extender el vínculo por una temporada más.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FNVPEQJ3SBARXJ3MBTZDAS3IMA.jfif
@LAFC

Los Ángeles FC anunció oficialmente a Gareth Bale: el ex jugador del Real Madrid, campeón de la Champions League 2021-2022, firmó este jueves por doce meses con opción a extender el vínculo por una temporada más. El club de la Major League Soccer (MLS) pagó US$ 75.000 al Inter Miami, el otro interesado por el galés, para el derecho de prioridad.

Lea más: Ángel Romero: asistencia, gol y el jugador de la Supercopa MX

La MLS prevé que, en caso que dos equipos estén interesados en contratar al mismo jugador al mismo tiempo, el equipo con peor récord de puntos en la temporada regular tiene “derecho de prioridad”. El Inter Miami tenía ventaja para contratar a Bale al tener menos unidades que Los Ángeles FC, pero la entidad angelino ejerció el derecho a ofrecer dinero a la franquicia contendiente.

Lea más: Vídeo: la asistencia de Juan Escobar y el gol de Ángel Romero

Los Ángeles FC comunicó que Bale ocupará una plaza de jugador “internacional”, pendiente del visado P-1. El contrato será por un año con la alternativa de ampliar hasta 2024. El zurdo de 32 años había revelado el domingo que llegaría al equipo de California después de publicar una fotografía con la camiseta del puntero de la Conferencia Oeste (33 puntos).

Lea más: Juan Escobar, el Balón de Oro al Mejor Gol del 2021-2022

Bale no es el único movimiento de Los Ángeles FC, ya que los dirigidos por Steve Cherundolo sumaron este mes a Giorgio Chiellini, ex capitán de la Juventus de Turín y campeón de Eurocopa con la selección italiana. Por su parte, debe negociar la continuidad del mexicano Carlos Vela, quien finaliza vínculo el jueves 30 del corriente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.